Sofia

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
todo lo que sucede como una relación causa-efecto.
R.-237.- CUAL ES EL APORTE MAS IMPORTANTE DE KANT PARA LA FILOSOFIA, EXPLIQUELA.?
“La causa en sí” y “la cosa para mí” constituye su aportación más importante a la filosofía. Kant hizo una clara separación entre “la cosa en sí” y la “cosa para mí”. Nunca podremos saber del todo como son las cosas “entre sí”. Solo podemos saber como las cosasante nosotros. En cambio antes de cada experiencia podemos decir algo como las cosas son percibidas por la razón de los hombres. 
R.-238.- COMO DIFERENCIA USTED LA "COSA EN SI" DE LA COSA PARA MI" EN KANT.?
No podemos nada seguro sobre cómo es el mundo “en sí“. Solo podemos saber como es para mí.
R.-239.- CON SUS PROPIAS PALABRAS EXPLIQUE LAS DOS COSAS QUE CONTRIBUYEN A COMO LAS PERSONASPERCIBEN EL MUNDO.?
a) Son las condiciones exteriores de las cuales no podemos saber nada hasta que las percibimos. A esto le podemos llamar el material del conocimiento.
b) Las condiciones internas del mismo ser humano, por ejemplo, el que todo lo percibimos como secesos en el tiempo y en el espacio y además como procesos que siguen una ley causal inquebrantable. Esto lo podríamos llamar la forma delconocimiento.
R.-240.- SOBRE QUE TEMAS SEGÚN KANT, EL HOMBRE NO PUEDE OBTENER CONOCIMIENTOS SEGUROS,?No podemos obtener conocimientos seguros sobre tales cuestiones lo cual no significa que rechace ese tipo de planteamientos, al contrario, si hubiera rechazado esas cuestiones, sin más, no podríamos un auténtico filósofo.
R.-241.- CUALES SON LOS DOS ELEMENTOS SEGÚN KANT QUE CONTRIBUYEN ALCONOCIMIENTO DEL SER EN EL MUNDO.?Son la percepción y la razón.
R.-242.- CUAL ES LA CUALIDAD DE LA RAZON Y POSEE ELLA RESPUESTAS SEGURAS.?
Su cualidad es preguntarse de dónde viene cada cosa. Pero nunca obtenemos respuestas seguras porque la razón no tiene material para contestar.
R.-243.- QUE PENSABA KANT EN CUANTO A LA REALIDAD ACERCA DE LOS PUNTOS DE VISTA DE LAS PERSONAS.? Mostró que ocurrirásiempre dos puntos de vista sean igualmente probables o improbables partiendo de lo que nos puede decir la razón humana.
R.-244.- KANT, MOSTRO QUE OCURRIRIA SIEMPRE QUE DOS PUNTOS DE VISTA SEAN IGUALMENTE PROBABLES O IMPROBABLES, PORQUE RAZON LA UNA TIENE QUE SER CORRECTA Y LA OTRA INCORRECTA.? Dependiendo de dónde pueda partir o lo que nos pueda decir la razón.
R.-245.- QUE PENSABA KANT, DESCARTES,ARISTOTELES, SANTO TOMAS DE LA IDEA DE DIOS. CON QUIEN COMPARTES LA IDEA O CUAL ES LA TUYA.? Descartes pensaba que tiene que haber un Dios simplemente porque tenemos una idea de un ser prefecto; Aristóteles y Santo Tomás de Aquino dedujeron que tiene que haber un Dios porque todas las cosas tienen que tener una causa inicial. Pero Kant rechaza las dos pruebas de existencia de Dios. Ni la razón nila experiencia poseen ningún fundamento seguro para poder afirmar que existe un Dios.
R.-246.- COMO SALVAGUARDO KANT LOS FUNDAMENTOS DE LA FE CRISTIANA.?Efectivamente abre la posibilidad de una dimensión religiosa. Donde fracasan la experiencia y la razón surge un vacío que puede llenarse de fe religiosa.
R.-247.- A QUE LE LLAMA KANT "POSTULADOS PRACTICOS".? Con postulado práctico Kant serefiere a algo que hay que afirmar para la práctica del hombre, es decir, para la moral del hombre. Decía que “es moralmente necesario suponer la existencia de Dios”
R.-248.- QUE SIGNIFICA "POSTULAR" PARA KANT.?
Postular significa afirmar algo que no se puede probar.
R.-249.- EN QUE CONSISTE LA RAZON PRACTICA DE KANT.? Todos los seres humanos tenemos una razón práctica, es decir, una capacidad derazonar en que cada momento nos dirá lo que es bueno y lo que es malo moralmente y esta cualidad es innata como las demás cualidades de la razón.
R.-250.- EN QUE CONSISTE LA LEY MORAL.?
La ley moral es válida para todas las personas en todas las sociedades y en cualquier época. No te dice por tanto que no debes hacer esto o aquello si te encuentras en esta o aquella situación. Te dice como debes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia
  • Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS