sofia

Páginas: 21 (5197 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
















Antología
Leyendas de Terror

Alejandro Hekimian Arroyo

















Dedicatoria

Esta antología esta dedicada a las personas que les gusta asustarse al igual a las personas que quieren saber sobre las leyendas que hay en su ciudad, republica y también en el mundo. Esta antología contiene las mejores leyendas que tras varios años han idoestando presentes en nuestro entorno, esto es porque nosotros mismos las hemos hecho famosas tal vez porque cuando las escuchamos nos asustan o nos gustan.







































Indice

1 La leyenda de La Llorona…………………………………………………………3

2 El Jinete sin Cabeza……………………………………………………………….4

3 El Charro Negro…………………………………………………………………….64 La Pascualita………………………………………………………………………..7

5 El Fantasma de la Monja…………………………………………………………..9

6 El Fantasma de la Basílica de Guadalupe……………………………………….12

7 La leyenda de la Santa Compaña…………………………………………………13

8 El Hombre del Garfio………………………………………………………………..14

9 La Dama del Cementerio…………………………………………………………...15

10 La leyenda de Arlequín……………………………………………………………161
Prólogo

Las leyendas se crearon para dar respuesta a muchas preguntas de cómo surgieron cierto tipo de cosas o sucesos que podrían ser inexplicables. Es por eso que estos relatos son tan populares y tanta gente los conoce.

Las leyendas hanexistido desde hace muchísimos años, no se puede saber exactamente el año pero si la época histórica es por eso que las leyendas son algo diferente a los mitos ya que los mitos no tienen un tiempo ni época histórica. Las leyendas se pasan de generación en generación, es por eso que hoy en dia se conocen las mismas que hace muchos años.

A pesar de que existan muchas historias acerca de una leyenda,o sean diferentes todas tienen el mismo tema es decir al final todas dicen lo mismo pero de diferente manera.

En las leyendas se pueden encontrar muchos tipos de personajes pero principalmente sobrenaturales.

Las leyendas no tienen un autor como tal ya que se conocen desde hace muchos años, si las leyendas tuvieran un autor seria la gente ya que ellos son las que las transmiten a otraspersonas y las van pasando de generación en generación.

Existen muchos tipos de leyendas y en esta antología se les presentara principalmente de terror como es ¨La Llorona¨, ¨El Jinete sin Cabeza¨, El Charro Negro¨, La Pascualita, El Fantasma de la Monja, El Fantasma de la Basílica de Guadalupe, La leyenda de la Santa Compaña, El Hombre del Garfio, La Leyenda de la Niñera y el Hombre de Arriba yLa leyenda de Arlequín. En esta antología se presentan estas leyendas ya que son las mas comunes o conocidas por la gente en nuestro país y pienso que son las mas interesantes.

En esta antología se presentan leyendas de terror ya que en mi opinión son las mas interesante y son las que mas podrían interesarle a la gente ya que son tan buenas que la mayoría de la gente se asusta de tan solooírlas.










2












































3
La leyenda de la Llorona



Un día, mientras que la llorona, como hoy la conocemos, se encontraba en las orillas del río lavando la ropa, el misterioso hombre del que ella se enamoró apareció de la nada lanzando destellos de felicidad mientras se dirigía a ella. A lo que ellarespondió con una dulce y tierna sonrisa. Hablaron y cayó presa del amor. Varios meses después de tener un romance apasionado tuvieron tres hijos que la mujer cuidaba con mucho amor y cariño, tal y como una madre lo haría con sus propios hijos.

Pero resulta ser que el español del que se había enamorado la llorona era una persona infiel y que le gustaba enamorar a las mujeres con su sonrisa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS