sofia

Páginas: 19 (4728 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Liceo Nocturno “Dr. Florencio Ramírez”
Mérida – Edo Mérida







Parque Zoológico
“Chorros De Milla”







Mérida 16 de noviembre del 2014
Introducción
Está ubicado al noroeste de la ciudad de Mérida, al final de la Avenida Principal de los Chorros de Milla. Fue fundado por el Estado el 27de octubre de 1953, actualmente es administrado por la Corporación Merideña de Turismo (CORMETUR).

Este bello parque tiene una superficie de 10 hectáreas, ubicado a 1850 metros sobre el nivel del mar, con un clima que oscila de 18° a 23°C. Estas condiciones climáticas, permite la existencia de más de 2000 especies de plantas, vegetación correspondiente a la selva nublada.
El parque alberga amás de 160 animales de diferentes especies, destacándose algunos en peligro de extinción como el Cóndor Andino y el Oso Frontino, también encontramos Felinos, la Danta y Monos.

En su interior, disfrutaremos de una hermosa cascada proveniente del río Milla en honor a la india Tibisay, la cual lleva el mismo nombre. Según una leyenda, sus aguas se formaron de las lágrimas que la Princesa Tibisayderramo después de la muerte en combate de su amado Murachí.

Actualmente, el Parque Zoológico Chorros de Milla cuanta con el apoyo del Zoológico Metropolitano de Cleveland, Ohio, EE.UU. Este convenio prevé el apoyo técnico para el entrenamiento del personal, programas educativos, adquisición de equipos y manejo de fauna silvestre en cautiverio












Leopardus PardalisEl ocelote  (Leopardus pardalis, antes Felis pardalis) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Se encuentra ampliamente distribuido en América, donde se diferencia en numerosas subespecies.
Descripción
El ocelote es una especie de felino de mediano tamaño, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 - 90 cm, cola relativamente corta (30-40 cm, un 45% de la longitud de cabeza ycuerpo) y un peso en el entorno de los 11 kg. Poseen grandes orejas y gran sentido del oído, con unos ojos grandes y expresivos. Las extremidades anteriores tienen cinco dedos y las posteriores cuatro; las zarpas están provistas de almohadillas, que permiten al animal caminar sin hacer ruido, y con uñas largas, afiladas y completamente retráctiles, esto le resulta muy útil cuando no es necesarioutilizarlas como, por ejemplo, al correr, y evitar, de este modo, su deterioro. Sus ojos están muy bien adaptados a los cambios de luminosidad: las pupilas se contraen hasta formar una fina y negra línea vertical durante los días de mucha luz, pero se abren y se redondean en situaciones de oscuridad.
Su fórmula dentaria es la siguiente: 3/3, 1/1, 2-3/2, 1/1 = 28-30.
Distribución
El ocelote estápresente desde el sur de Estados Unidos hacia el sur, en todos los países de América continental, el norte de Argentina y de Uruguay.
Habitad
Presenta una gran versatilidad en el uso de hábitat pudiendo habitar selvas húmedas, zonas montañosas y hasta semidesérticas, su hábitat se extiende desde Texas a Argentina. Son de hábitos nocturnos, pasando la mayor parte del día durmiendo en las ramas de losárboles o escondidos entre la vegetación. Es de hábitos solitarios. Tiende a emboscar a sus presas.
Reproducción
Alcanzan la madurez sexual a partir de los 24 meses. Tras un periodo de gestación que oscila entre los 72 y 82 días, las hembras paren de una a dos crías, excepcionalmente tres o cuatro. Al nacer pesan unos 250 g y no abren sus ojos hasta 15 o 18 días más tarde. En cautividad se leestima una longevidad de unos 20 años; es posible que sea mucho más corta en la naturaleza.
Alimentación
Se alimenta de mamíferos medianos y pequeños; como zarigüeyas, monos, murciélagos y otros. También comen reptiles (caimanes jóvenes, lagartos y serpientes) y los huevos de las tortugas. Cazan aves y algunos son buenos pescadores. Además, se han registrado casos de canibalismo. Cazan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS