sofia

Páginas: 14 (3382 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
EL MUNDO DE SOFIA


ANDREA MARTÍNEZ CORTÉS
PRIMERO CIENCIAS SOCIALES



EL SOBRERO DE COPA


Unos de los viejos filósofos griegos pensaban que la filosofía surgió debido al asombro de los seres humanos.
Los niños cuando nacen vienen a un mundo nuevo que todo provoca su asombro. Los filósofos y los niños tienen en común que son subcepcibles.
Los seres humanos al ir creciendo vamosconociendo el mundo y ya no nos causa interés, emoción, duda, pero sinembar a unos pocos si, como son los filósofos, los cuales intentan llegar a conocer los límites extremos del mundo y de la existencia.


MITOS


La filosofía surgió en Grecia en los años 600 antes de cristo. Hasta entonces había explicaciones mitologías que nadie cuestionaba el porque de las cosas.
Se transmitía de generaciones engeneraciones.
Algunos ejemplos de la mitología nórdica son: Tor y su anillo llegaron a noruega, la gente creía que Tor viajaba por el cielo que podía controlar el mundo con su martillo los viquingos creían que el mundo estaba amenazado a esa parte del mundo se le llama midgard y allí se encontraba a Asgard (el reino de los dioses).
La gente rezaba para da mas fuerza a los dioses.
Trymskvidacuenta que Tor se quedo dormido y le desaparece el anillo, pide los alas a Freya para ir a buscarlo y ve que se lo han quitado los dioses malos y no se lo devolverán hasta que no se case con Fleya.
Al dios heimdal dice que Tor se disfrace de novia y así lo hacen, cuando se dirigen hacia jounheimen la boda esta transcurriendo y dice que los Trolls que la traigan el martillo y por ultimo mato a todoslos gigantes.
Los primeros filósofos griegos critican la filosofía de homero porque decían que eran imaginaciones humanas.
Hubo una evolución de pensar mímicamente a basarseen la experiencia y en razonamiento








LOS FILOSOFOS DE LA NATURALEZA


Cada filósofo se interesa por llegar a conocer cosas diferentes. La mujer en esta un poco discriminada en la historia de la filosofía
Los primerosfilósofos griegos se preguntaban como se producían los cambios de la naturaleza
La filosofía se independizo de la naturaleza
Aristóteles dice que no podemos llegar a las conclusiones que llegaron los primeros filósofos, pero si sabemos que se hacían preguntas sobre los cambios de la naturaleza.
Tales opinaba que el agua era el origen de todas cosas, también dijo que todo estaba lleno de dioses.Anaximandro pensaba pensaba que nuestro mundo es uno de los muchas que nacen y perecen en algo que el llamo lo indefinido. No es fácil saber que el entendía por lo indefinido.
Mileto opinaba que el origen de todo era el aire o la niebla.
Según anaximenes, tanto la tierra como el agua y el fuego, tenían como origen el aire la idea era de tener una materia prima.
En la colonia griega Parmnides diceque nada puede surgir de la nada.
La naturaleza muestra cambio constes, con los sentidos observaba como cambiaban las cosas y para ello uso la razón.
Como filosofo consideraba que era su obligación era descubrir toda clase de ilusiones.
Heráclito decía que tanto el bien como el mal tienen un lugar necesario en el todo. También pronunciaba que dios es algo que abarca todo el mundo lleno decontradicciones y constantes cambios
A partir de los logos opino que tenia que haber una especie de razón universal que dirige todo lo que sucede en la naturaleza, es algo común para todos.
Parmnides decía que nada podía cambiar pero los sentidos de Heráclito decían que en la naturaleza suceden grandes cambios.
Evidentemente el agua no puede convertirse en un pez por lo tanto nada cambia. Empdocles ledaba la razón a Heráclito en que debemos fiarnos de nuestros sentidos Empdocles pensaba que había cuatro elementos necesarios y por lo tanto no hay nada que cambie , lo que pasa es que la tierra el fuego y el agua se combinan de diferente manera .
Empdocles pensaba que había dos fuerzas que las llamo amor y odio.
Anaxgoras dice que la naturaleza esta echa de piezas muy pequeñas que no vemos a esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia
  • Sofia
  • Sofia
  • sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS