SofiaMendoza

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
“El niño con la pijama de rayas”

La novela que leí titulada “El niño con la pijama de rayas” trata sobre un niño llamado Bruno con la edad de ocho años que vivía en Berlín con su familia: su mamá, papá y su odiosa hermana Gretel. Tenía tres grandes amigos llamados Daniel, Carl y Martin con los que solía jugar y hacer travesuras todas las tardes. Bruno era muy feliz en Berlín ya que tenía unagran casa en la que cada día buscaba una aventura nueva que hacer, cuartos donde jugar, aquella casa era muy grande, tenía cinco pisos y un gran barandal con el cual Bruno solía todos los días deslizarse en ella del quinto hasta el primer piso. Tenía a los tres mejores amigos de toda su vida con los que salía a jugar todos los día y claro la casa de sus abuelos quedaba muy cercas a la suya y podíavisitarlos cuantas veces el quisiera. Pero un día llega una noticia a casa que cambia por completo la vida de Bruno.
Un día como cualquier otro Bruno se encuentra a María la criada de su familia haciendo sus maletas, Bruno se preguntaba porque la criada de la familia estaba empacando todas sus cosas. No encontraba explicación alguna de lo que estaba pasando, trataba de recordar si se habíaportado mal esos últimos días o si había dicho una de esas palabras que tenía prohibido decir pero no encontró nada, de hecho últimamente se había portado muy bien. Entonces fue a preguntarle a su mamá que era lo que estaba pasando. Entonces su madre le explico que era muy necesario mudarse ya que el jefe de su papá el Furias tenía planes y un trabajo muy importante. A Bruno no le agradaba mucho esaidea, no pensaba para nada tenerse que despedir de sus tres mejores amigos. Y cambiarse de casa, el era feliz en su hogar podría decirse que todo era casi perfecto.
Bruno no tuvo elección era necesario cambiarse de casa, trato de dialogar con su mamá de que pasaría con los planes que tenia con Daniel, Carl y Martin, con sus abuelos y con la escuela, pero nada de eso pudo impedir que no se cambiarande casa. Pero lo que más le angustiaba era que no se podía despedir de sus mejores amigos, ni siquiera podía pasar un rato más en casa porque ya era necesario irse.



Cuando vio su casa nueva por primera vez, Bruno abrió los ojos y sus labios formaron una O. Era todo lo contrario de su antigua casa y no podía creer que de verdad fuer a vivir allí.
La casa de Berlín estaba en una calletranquila donde había otras también muy grandes llenas de familias y niños como él. La nueva en cambio, estaba aislada, en un sitio vacío y no había ninguna otra casa cerca, eso significaba que no habría otras familias ni otros niños con los que podría jugar.
Al entrar a su nueva casa tenia la mínima esperanza de descubrir una pequeña puerta o un armario en la que más tarde podría jugar o explorar,pero no había nada. Simplemente era una sola planta y sólo había cuatro puertas. Una que daba al dormitorio de Gretel, otra al dormitorio de madre y padre, una al baño y su nuevo cuarto. Se dijo a sí mismo:
-Éste no es mi hogar y nunca lo será.
Se sentía muy triste no pensaba que hubiera alguien con quien jugar que no fuera su hermana Gretel.
Bruno estaba seguro que habría sido mejor dejar aGretel en Berlín cuidando la casa, porque sólo daba problemas. Durante un tiempo nada cambió en Auchviz. Bruno tenía que aguantar a Gretel, que se ponía muy antipática con él. Y seguía anhelando volver a su casa de Berlín, aunque los recuerdos de la vida de allí empezaban a difumarse. Llevaba varias semanas sin enviarle una carta a sus abuelos. Todavía estaba muy triste y con muchas preguntas, todoel tiempo había soldados por todas partes y su papá continuaba con sus reuniones secretas en lugares que Bruno tenía prohibido entrar. También tenía prohibido irse lejos de la casa pero un día estaba muy aburrido y decidió hacer una de las cosas que le encantaba hacer en su antiguo hogar; explorar. Entonces decidió salir a caminar haber si se encontraba algo interesante que hacer o algún niño o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS