Sofisma En Cuba

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Sofisma en cuba

Estipula que en cuba existen dos tipos de pensamientos sociales, los cuales intentan de alguna manera el bienestar de su país. Por un lado, los halcones intentan conseguirla unión de la isla al imperio yanqui y por otro lado las palomas intentan designar un sistema político que teóricamente es una democracia pero los primeros actores son los grandes partidos políticos,algo similar a lo que sucede en nuestro país.
Vemos que el autor nos hace ver las dos caras de la moneda usando sofismas y paralogismos, de un lado nos da a entender que si cuba es el únicopaís en vivir un gobierno socialista no tiene una democracia, es una analogía porque dentro de ese bloque social si existe de alguna manera una democracia ya que podemos ver que cuba es uno de los paísescon mayor avance medico y deportivo algo que al memos en mi país no lo hay, y muchos de nosotros pedimos apoyo estudiantil o para el deporte y nos quejamos de no tenerlo, pero que creen? Nosotrosestamos en un país democrático y no lo tenemos. Y por otro lado nos da a entender que es forzoso que cuba debe entrar al mismo tipo de gobierno capitalista que todo los demás países latinoamericanos peropara ello debe perder su independencia, su libertad, usando un sofisma para llegar a ello.
Otro paralogismo de ello, es la violación de los derechos humanos en cuba. El pensamiento de lamayor parte del mundo es que los cubanos sufren mucho, no tienen que vestir ni comer, lo mas curioso de esto es que no hay desnutrición ni narcotráfico, ni tantos asesinatos y robos como en otrospaíses de Latinoamérica, en especial en el mio que es de los países mas violentos del mundo. Y tenemos un país libre y soberano, según la tele.
Apoyo el pensamiento de José Steinsleger. Es mejorvivir con tu propio régimen a que otros te manipulen, te gobiernen por ganancia monetaria no por ganancia social, de que nos sirve vivir en un país según democrático si en realidad el mandato del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofismas De Cuba
  • sofismos
  • Sofismas
  • Sofismas
  • Sofismo
  • Los sofismas
  • SOFISMA
  • sofismas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS