Sofista

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
La salud y la enfermedad son procesos que acompaña l hombre desde su existencia en la tierra y ha sido percibido e interpretado de diverso modo a lo largo de la historia de la humanidad. .Antes de continuar tenemos para ti dos preguntas que te pedimos respondas antes de leer el resto del texto y las lecturas adicionales. Por favor, expresa con tus propias palabras tu pensamientorespecto al tema y anótalo en tu cuaderno, pues te servirá luego para que compares con lo que resulte después de concluir el estudio de esta lección.

Aquí las preguntas:
1.-Para ti, ¿qué es la salud?...qué la enfermedad?..... cómo los definirías?... Escribe como a ti, te parece….

2.-Para ti, ¿ por qué es importante que una enfermera tenga (comprenda y pueda explicar) un amplio y claro conceptode salud?


La salud – enfermedad a lo largo del tiempo

Es indudable que el entendimiento de la salud y la enfermedad ha ido variando, evolucionando conjuntamente con el hombre, desde su etapa“ primitiva” hasta la actualidad, el siglo XXI, bajo la influencia de la cultura, el sistema social, el pensamiento, paradigmas y conocimientos de cada época.

¿Qué pensaban los hombres y pueblosantiguos?

En la pre historia, cuando el hombre primitivo e era cazador- recolector, nómade, creía que todos los objetos naturales estaban vivos y poseían un espíritu o alma y desde allí buscabaencontrar explicación y tratamiento para muchas enfermedades que sin duda lo acompañaron desde sus orígenes. Era pues un pensamiento centrado en la creencia de que la enfermedad era un castigo divinodebido al mal comportamiento del ser humano, también se pensaba que la enfermedad se producía como resultado del ingreso en el cuerpo, de espíritus o malignos que producían la enfermedad.. Estainterpretación hizo que quienes se encargaban de buscar el restablecimiento siendo las medidas terapéuticas los conjuros, los ritos, las tomas o brebajes y el aislamiento del enfermo. Era pues una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofistas
  • sofistas
  • Sofistas
  • Sofistas
  • LOS SOFISTAS
  • Los sofistas
  • Los sofistas
  • Sofistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS