sofistas en la actualidad

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
LOS SOFISTAS DE LA ACTUALIDAD



Considero que actualmente hay muchos sofistas, y el ejemplo más grande de estos son los medios de comunicación en general, desde las noticias hasta loscomerciales.
Tomando en cuenta que en Grecia los sofistas cobraban por “enseñar” a la gente sus “conocimientos” además también manipulaban a la gente de forma que beneficiara a los políticos de la época,actualmente los medios de comunicación hacen casi lo mismo; cobran por “informar” a la gente lo que se supone que es la verdad, sin embargo como sabemos que en Colombia hay mucha corrupción, los medios decomunicación normalmente modifican las noticias para favorecer a cierto político o a cierto partido.
Me parece muy triste el hecho de que manipulen a la sociedad de esta manera a cambio de dinero,simplemente no están haciendo su deber, sino que nos están cobrando a cambio de engañarnos, claro que hay excepciones, pero son tan pocas, que de hecho muchos políticos se encargan de cancelar esosprogramas que no apoyan sus ideas, o que se les salen de las manos. Un gran ejemplo de esto es la cancelación de el programa NP&, este programa se caracterizaba por criticar al gobierno de una maneracómica, pero lo cerraron.
Los medios de comunicación tienen una gran influencia en la sociedad actual, Noam Chomsky ha dicho que es tal la influencia de los medios de comunicación que pueden llegar aconstruir y cambiar la historia:
“…Los medios de comunicación intervienen en lo que [se] denomina una ingeniería de la historia, una construcción artificial que pretende dar como verdaderos, hechoshistóricos que no lo son, diseñada para inducir a la conformidad respeto a la doctrina establecida. Los medios, por tanto, construyen la historia interesadamente”.1
Igualmente, Giovanni Sartori dentro delos estudios que ha realizado encontró que “Las noticias televisivas influyen de un modo decisivo en las prioridades atribuidas por las personas…”2
En conclusión, pienso que el ejemplo más claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analogías respecto al uso de la palabra entre el filósofo sofista y el periodista de la actualidad
  • Comparación entre sistema educativo actual con sócrates y los sofistas (método de evaluación)
  • Los sofistas
  • Sofistas
  • sofistas
  • Sofistas
  • Sofistas
  • LOS SOFISTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS