Sofistas

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
A través de este presente ensayo pretendo presentar y analizar los acontecimientos de los principales sofistas (Sócrates, platón, Aristóteles); como es que fueron aportando ideas y conocimientos através de sus pensamientos y a su vez estos como influían en la educación y que ideas han quedado marcados a través de sus pensamientos y a su vez como estos influían en la educación y que ideas hanquedado marcados a través del tiempo hasta nuestra actualidad basando sus principales pensamientos e ideas que siguen creciendo entorno a como cada quien le da un modelo; la idea es resumir explorandolas ideas más relevantes de cada pensador sofista y poder comprender sus conocimientos y pensamientos incluyendo también algunas de sus obras más significativas. Cada pensador traza sus propiosplanteamientos y busca resolverlos a esto analizare el porqué de cada idea y conocimiento de cada uno de este.
Empezaremos primero en que es sofista etimológicamente es del griego sophía (σοφία),"sabiduría" y sophós (σοφός), "sabio" y sofista literalmente significa el que hace sabios a otros a estos los sofistas eran como maestros particulares ya que cobraban por cada clase que se daba. En susorígenes, en la antigua Grecia, el vocablo sofista se utilizó para designar a quien se mostraba experto en alguna actividad. Podía ser la filosofía, la poesía, la música o la adivinación, pero siempre unsofista era un maestro de sabiduría, alguien que se proponía hacer sabio a quien recibiera sus enseñanzas. Siete Sabios fueron llamados sofistas, implicando con ello un profundo reconocimiento a sucondición de hombres de excepción.
Los sofistas no forman una escuela propiamente dicha así si no que forman una profesión, eran maestros que pretendían saberlo todo como así decirlo maestros llenos desabiduría autonombrándose así sabios de virtud sintiéndose seguros de que sus conocimientos eran perfectos y llenos de conocimientos queriendo a través de esta enseñanza ganar dinero.
Los sofistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofistas
  • sofistas
  • Sofistas
  • Sofistas
  • LOS SOFISTAS
  • Los sofistas
  • Los sofistas
  • Sofistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS