soflan

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
1. ¿Qué características tiene la marca?
Soflan Suavitel cuenta con las siguientes características:
Brevedad: Es un nombre corto y agradable a la vista.
Fácil lectura y pronunciación: la identidad verbal es Soflan Suavitel, la cual posee una eufonía muy sutil y por lo tanto es de fácil memorización.
Propiedad de asociación: Representa y describe la función que cumple el producto en su usoque es la suavidad y es adaptable a cualquier medio de publicidad.
Otras características:
- El logotipo es el mismo para todas las variaciones del producto (distintos aromas y ediciones)
- Soflan suavitel, dentro del distintivo de la marca utiliza una tipografía cursiva con una cromática de una azul más oscuro que el color general del producto y su envase.
- la marca no posee ningún grafismo.- el tipo de marca es denomitaniva porque el producto permite su distinción por medio de las palabras suavitel o soflan suavitel.
- la fonética no es parecida a productos de la competencia, lo que da mas singularidad al producto.
2. ¿Qué objetivos de marca puedo observar?
OBJETIVOS DE MARCA
1. Distinguir el articulo del de la competencia: no existen otros suavizantes que tengan nombressimilares a los de soflan suavitel, asi que la marca del producto es única.
2. Creas conjuntamente una imagen del producto: el fenotipo se volvió una peculiaridad de la marca gracias a la tipofgrafía, cromática y una eufonía agradable.
3. Capturar la atención del cliente: el nombre por todas las características anteriormente dadas, genera sugestividad entre el público; y con Suavitel se utilizó unaestraetgia de mercado bastante concreta, el nombre es el más directo hacia el tipo de producto que venden, por lo que no existen confusiones entre los consumidores y podrían saber cuales son las funciones del producto incluso antes de leer la etiqueta.
4. Ayudar a que se venda el producto mediante la promoción: al tener la marca una característica de asociación con el artículo, el proceso depublicidad para conquistar la mente del comprador se hace màs sencillo y factible.
5. Posicionar el producto en la mente del consumidor: la identidad verbal se convierte en una personificación. Las personas no hablan de comprar un suavizante sino de comprar un Soflan.



3. ¿Qué elementos identificó en la etiqueta? Describalos.
Elementos de la etiqueta
a. Información
Marca: Soflan SuavitelEslogan: suave como el amor de mamá
Variante del producto: Adiós al planchado
Representaciones visuales: simbolización del aroma (las flores) y la imagen del bebé con la mamá para figurar el eslogan.
Aroma del producto: fresca promavera.
Recomendaciones de uso
Contenido
Componenetes
Fecha de fabricación y vencimiento
Fabricante: Colgate – Palmolive
Precauciones
Lugares de distribuciónDatos de contacto
b. Persuación
“Plancha meno, vive más”
“Disminuye drásticamente las arrugas”
4. Explique las funciones y características que tiene el envase de Soflan.
Las principales funciones que se pueden encontrar son:
Proporciona la información al consumidor: refleja los datos que el cliente debe conocer tales como contenido, ingredientes, fechas de vencimiento, propiedades delproducto.
Conserva el producto: El envase de suavitel es de polietileno lo cual hace que se conserven los olores que posee el artículo.
Garantía: el envase asegura que se recibirá una cierta cantidad de producto (850 ml de contenido) y que el articulo aun está vigente (fechas de expiración).
Promoción: promociona el producto mediante representaciones visuales.
Facilita el transporte y lamanipulación del producto: para el transporte hacia el lugar de venta su posterior almacenamiento, el materialdel producto ofrece resistencia necesaria para evitar su deterioro; puede reseistir los factores ambientales externos como la luz, hmedad, temperatura y agentes biológicos por se un PAD sólido. Desde el punto de vista del consumidor, es totalmente cómodo, pesa un poco y tangible manjeable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso soflan suavitel
  • Sofla Crepes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS