sofomes

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
CAPITULO I: SOFOMES, ANTECEDENTES E INICIOS
En el Diario Oficial de la Federación del día 18 de Julio del 2006 se publicaron modificaciones a varias Leyes, destacándose la Ley General deOrganizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito, en donde se daba vida a una nueva figura dentro del Sistema Financiero Mexicano denominada Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).
Entre lasrazones de su creación estaba la de promover la actividad crediticia, fomentar la competencia, reducir los costos de transacción y las tasas de interés, así como dar un tratamiento a la supervisión departe de las autoridades financieras. En el caso de las entidades reguladas (aquellas vinculadas con una institución de crédito), le aplicarían algunas normas bancarias y estaría sujeta a la supervisiónde la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). En el caso de las entidades no reguladas, no se aplican normas financieras relativas a requerimientos de capital, limites de operación, reservastécnicas, limites de tenencia accionaria, estructura corporativa, etc.
Sin embargo, hoy en día nadie se hubiera imaginado que la figura de la Sofom como entidad no regulada se constituía como una delas formas más versátiles de las Sociedades Mercantiles mexicanas. Además de ser una entidad relacionada al Sistema Financiero, tenía la posibilidad de no ser regulada por la CNBV, así como de serfavorecida con una serie de ventajas fiscales y procesales.





Tras este hecho, no sólo empezaron a convertirse en Sofomes las escasas docenas de Sociedades Financieras de Objeto Limitado(SOFOL), Arrendadoras Financieras (AF) y Entidades de Factoraje (EF) registradas en la CNBV, sino que también se empezaron a transformar otras docenas de sociedades que actuaban como Arrendadoras Puras, yque ahora buscan ampliar sus servicios, o inclusive Comercializadoras que buscaban aislar los riesgos comerciales (inventarios) de los riesgos financieros (Cuentas por cobrar). Asimismo, se crearon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofomes
  • Sofom
  • Que Es Una Sofom
  • Sofom
  • Sofom
  • SOFOM
  • Sofomes
  • la Sofom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS