Sofomes

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Estatutos
Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México A.C.

México 2011

Misión
Ser el principal impulsor a través de nuestros asociados, del financiamiento alternativo y colocador de recursos de la banca de desarrollo del país y actuar como un vehículo alternativo de crédito para el desarrollo de las empresas.

Visión
Fomentar el desarrollo del mercado de lasSociedades Financieras de Objeto Múltiple, proporcionando recursos financieros a nuestros asociados para impulsar la inversión productiva e incrementar su competitividad y rentabilidad.

Valores Éticos
Integridad, honestidad, imparcialidad, tenacidad, excelencia en el servicio, compromiso y motivación.

Valores de la ASOFOM
Alta Calidad, Innovación de esquemas de financiamiento, imagen,constancia, liderazgo y enfoque estratégico.

ESTATUTOS
RAZÓN SOCIAL, DURACIÓN, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y OBJETO Primero.- La razón social es “ASOCIACIÓN DE SOCIEDADES FINANCIERAS DE OBJETO MÚLTIPLE EN MÉXICO” y dicha razón social deberá usarse siempre seguida de las palabras ASOCIACION CIVIL o de sus abreviaturas A.C. Segundo.- La duración de la Asociación es de 99 años contando a partir de la fechade firma de la escritura constitutiva. Tercero.- El domicilio de la Asociación es en MÉXICO DISTRITO FEDERAL sin prejuicio de que pueda establecer oficinas en cualquier parte. Cuarto.- Los Asociados adoptan la cláusula de admisión de extranjeros, en términos del artículo catorce del Reglamento de la ley de Inversión Extranjera y del Registro Nacional De Inversiones Extranjeras. Quinto.- LaAsociación tiene por objeto:

a) Agrupar a aquellas sociedades que se hayan constituido y puedan operar como SOCIEDADES FINANCIERAS DE OBJETO MÚLTIPLE, en términos de lo dispuesto por el “DECRETO” por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del crédito, Ley de instituciones de Crédito, Ley General de Organizaciones yActividades Auxiliares del Crédito , Ley de instituciones de Crédito, Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, Ley Federal de Instituciones de Fianzas, Ley para Regular las agrupaciones Financieras, Ley de Ahorro y Crédito Popular, Ley de Inversiones Extranjeras, Ley del Impuesto sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado y del Código Fiscal de la Federación publicadoel 18 de julio de 2006 en el Diario Oficial de la Federación. b) Representar frente a autoridades y terceros los intereses comunes de sus Asociados c) Promover la interrelación entre sus miembros buscando relaciones armoniosas entre sus asociados, tendientes a mantener identidad de opiniones y objetivos comunes en el gremio. d) Emitir y supervisar la aplicación de normas de autorregulación quecon el consenso de los asociados permitan dar mayor seguridad a sus operaciones tanto para ellos mismos como para terceros que con ellos contraen. A efecto de lo anterior, la Asamblea General de Asociados establecerá las bases para la emisión y aplicación de normas de autorregulación e) e) La celebración de todo tipo de eventos culturales o educativos que tengan por objeto la promoción de lasactividades de la asociación o de sus miembros. f) f) La organización de todo tipo de congresos, convenciones o conferencias relacionadas con las actividades de la asociación, sus asociados y otras Entidades Financieras o autoridades con las que tengan relación la Asociación g) g) La realización, edición o publicación de todo tipo de folletos, revistas, anuncios de publicidad, libros y textos en generalque contengan obras realizadas para la Asociación o por ella o bien para o por sus asociados, que contengan información, estudios, análisis o artículos relacionados con las actividades de la asociación, de sus asociados o del medio financiero en general.

h) Actuar como mediador en conflictos entre sus asociados. i) La adquisición de los bienes muebles o inmuebles, equipos e instalaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofomes
  • Sofom
  • Que Es Una Sofom
  • Sofom
  • Sofom
  • SOFOM
  • sofomes
  • Sofomes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS