Softball

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
PREPARATORIA NO. 3

SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

UNIDAD V: Softbol

Competencias:

*El alumno identifica la historia, reglas y fundamentos técnicosdel softbol, la importancia del trabajo en equipo y los beneficios de realizar actividad física.

Softbol

Actividad 1:

1.- escribe los aspectos más importantes del softbol y resúmelos.

lSoftbol (Softball) es un deporte que proviene el Béisbol con algunas modificaciones que le permiten ser un deporte mas rápido, de menor duración y con reflejos mas veloces que el Béisbol.
Entre lascaracterísticas de este deporte :
La pelota es mas grande que la de béisbol, de hecho es mas parecida a la del tenis.Los jugadores juegan en las mismas posiciones que en el Béisbol (pitcher, receptor, primera base, segunda base, tercera base, campo corto, jardinero derecho,jardinero central y jardinero izquierdo).
Existen 7 entradas (a diferencia del béisbol que son 9) y en cada una un equipo batea y el otro defiende y luego intercambian roles.
El bate es de aluminio (en elbesibol es de madera).
Existen las mismas jugadas que en el béisbol (out, strike, bola, ponche, home run, hit, doble, triple, doble por regla, etc)
*Cuando un jugador batea y lanzan tres strikes(envios en zona buena sin ser bateados, o caidos en zona de foul o ser abanicados or el bate sin pegarle a la bola) es ponche y cuando le lanzan 4 bolas (envios en zona mala) el jugador va a la primerabase.
*El pitcher lanza por debajo de la cadera y el envio tiene que ir subiendo, a diferencia del beisbol que se lanza por arriba y va bajando.
*El diamante y el campo en general es mas pequeño queen béisbol en medidas.
*Un jugador puede robar una base solo cuando el pitcher ya haya lanzado la bola no antes (a diferencia del besibol que puede ser tanto antes como después).
La finalidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • softball
  • SOFTBALL
  • softball
  • Softball
  • Softball
  • El Softball
  • Reglas Del Softball
  • Softball Y Beisbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS