Softbol

Páginas: 19 (4725 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Trabajo Práctico de Educación Física
“SOFTBOL”

Ejercicios para la entrada en calor

Toda actividad física debería ser precedida por una adecuada serie de ejercicios para la entrada en calor o precalentamiento. Las razones por la que es conveniente realizar esta actividad previa son numerosas, tanto desde el punto de vista biológico como psicológico.

El desempeño mejora cuando realizasun precalentamiento de los músculos a manera de introducción de la actividad principal que luego desarrollarás.

En general, los días calurosos, para actividades de fuerza y velocidad, son más favorables para el desempeño atlético. Una deficiente entrada en calor puede conducir a problemas musculares.
Con la entrada en calor se produce:
* Disminución de la viscosidad del músculo: de estamanera no hay rozamiento entre sustancias y se produce un movimiento más fluido.
* Disminución del período de latencia: que es el tiempo de reacción a un estímulo determinado. Por tanto se está más alerta y concentrado a la actividad que se realice.
* Aumento de la irrigación sanguínea: dilatando arterias y oxigenando los tejidos.
* Aumento de la temperatura corporal
* Aumento de lafrecuencia cardíaca: preparando al sistema cardiovascular a un esfuerzo intenso.

La entrada en calor depende del nivel de acondicionamiento físico de cada uno. A más preparación y nivel de entrenamiento, más tiempo de entrada en calor.

Para aquellas personas que tienen un pobre nivel de acondicionamiento, el calentamiento puede llegar a ser un ejercicio en sí mismo, siendo válido utilizarlocomo parte del plan de fitness.

Ejercicios programados
5 minutos de trote realizando: galope lateral, rodillas al pecho, talones a la cola, juntar moneditas, alargues, trote hacia atrás. Finalizado los 5 minutos de trote, elongar la mayor cantidad de grupos musculares posibles.

SOFTBOL

El softbol, también conocido por su nombre original en inglés, softball, es un deporte de equipo en el queuna pelota es lanzada por un jugador defensivo llamado pitcher o lanzador y golpeada por un jugador ofensivo llamado bateador. Las carreras (puntos) las puede conseguir el bateador corriendo y pisando una serie de tres bases (marcas) en el suelo, y terminar tocando la marca final, llamada home. El softbol es descendiente directo del béisbol y es también llamado como "bola blanda" como una manerade distinguirlo, pero difiere de él en el tamaño de la bola, la forma del bate, el tamaño del campo y pequeñas partes del reglamento. El softbol tiene un cátcher que se coloca detrás del bateador.
En el softbol al tener 3 strike se hace un out (3 out se cambian los equipos el que bateaba se va a defender y el que defendía a batear).
Respecto al béisbol el softbol resulta un deporte sin igual,con menos pausas y más rápido de jugar. El organismo rector de este deporte es la Federación Internacional de Softbol, la cual celebra un campeonato mundial cada cuatro años en varias categorías.

REGLAMENTO

Sec.1. BATE ALTERADO. Se considera que un bate es alterado cuando la estructura física de un bate legal ha sido cambiada. Ejemplos de alteración de un bate son: Reemplazar el mango de unbate de metal por uno de madera u otro tipo de mango; Introducir material en el bate; Aplicar en exceso cinta adhesiva (más de dos capas) sobre el mango del bate; o, Pintar el bate en la cabeza o en el pomo, excepto por propósito de identificación. Reemplazar el agarre por otro agarre legal, no es considerado como alterar el bate. Un agarre acampanado o cónico fijado al bate, es considerado un batealterado.
Sec. 2. JUGADA DE APELACION. Una jugada de apelación con bola en juego o con bola muerta es una jugada sobre la cual un árbitro no puede tomar una decisión hasta que un manager, coach o jugador del equipo a la defensiva, se lo demande. EXCEPCION: Un manager, coach o jugador del equipo a la ofensiva pueden apelar infracciones de substitución ilegal del equipo a la defensiva. Si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Softbol
  • El softbol
  • Softbol
  • El softbol
  • Softbol
  • Softbol
  • Softbol
  • El softbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS