Softbol

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Trabajo Práctico de Softbol
N º 1
“Pases y recepciones”

Profesor: Juan Pianciola
Integrante: Sebastián, Bauer

Pases:
Pase por encima del hombro:
Descripción del gesto técnico: extenderse hacia atrás con la muñeca levantada, luego dar un paso hacia la dirección donde se va a lanzar, con la pierna opuesta a la del brazo de lanzamiento y a su vez girar la cadera y el tronco. Luegoutilice la pierna de atrás para pasar el peso sobre al pie delantero.
Acá el cuerpo ya logro la máxima extensión, ahora hay que llevar el brazo hacia adelante, guiándolo con el codo y manteniendo la mano arriba del mismo. La pelota se debe soltar, cuando la mano pasa por la cabeza. Una vez que la pelota es liberada, el brazo debe continuar el movimiento hacia delante y abajo y la pierna de atrás daun paso hacia adelante para controlar el movimiento.
Este pase es utilizado por los jardineros, por los receptores y por los jugadores que cuentan con el tiempo necesario para preparar la asistencia.
METODOLOGIA:
Para realizar esta, nos vamos a ubicar de a dos jugadores, uno va a realizar el pase y el otro va a recibir. (Nos vamos a enfocar en el jugador que realiza el pase)
1) Con 1metro dedistancia entre ambos jugadores, realizo el pase quebrando solo la muñeca.
2) Idem, pero que salga desde el codo/muñeca
3) Para este paso tengo que tomar más distancia entre los jugadores, ya que le voy a sumar el movimiento del hombro.
4) A este movimiento completo del brazo, le vamos a agregar un paso hacia adelante de la pierna opuesta al brazo de lanzamiento.
5) Para finalizar el gesto,luego que la pelota es soltada, el brazo debe continuar el movimiento hacia delante y abajo y la pierna de atrás da un paso hacia adelante para controlar el movimiento.

Pase de costado:
Descripción del gesto técnico: inclinar el tronco hacia adelante a la altura de la cintura, y al lanzar llevar la mano hacia abajo y al costado. Es necesario para asegurar una asistencia rápida.
Este pase loutilizan los jugadores del diamante que deben hacer pases rápidos. Además resulta una buena alternativa para el pase sobre hombros.
Pase de abajo:
Descripción del gesto técnico: la mano va hacia atrás y adelante, ahí se suelta la pelota con un movimiento suave. No hay quiebre de muñeca. Se extiende el brazo hacia el lugar donde se va a lanzar, hay que acompañar este movimiento con un paso ocon una pequeña carrera hacia donde se dirige la pelota.

Pase de revés:
Descripción del gesto técnico: el jugador debe juntar la pelota y mantener el cuerpo bajo al ejecutar este pase. Para esto el cuerpo esta mirando hacia adelante, se necesita una asistencia rápida hacia el lado de la mano sin el guante, girando la mano hacia el cuerpo y soltando la pelota de revés con un fuerte movimiento demuñeca.
Este pase lo utilizan el segundo base cuando se encuentra cerca de la base, el cátcher cuando busca una pelota pasada.
Es una técnica efectiva y fácil de aprender, ya que es un lanzamiento suave y fácil de manejar.

Recepción de bateo:
Descripción del gesto técnico: el cuerpo debe estar agazapado, con el peso sobre la zona de los pies anterior a los dedos y los pies cómodamenteseparados.
El guante debe estar abierto y tocando el suelo. Al buscar una pelota por debajo de la cintura, los dedos del guante deben apuntar hacia abajo. Para pelotas por sobre la cintura, los dedos deben apuntar hacia arriba.
Debe concentrarse en el bateador y ver la pelota desprenderse del bate.
Utilicen ambas manos para atrapar la pelota, de manera tal que la mano sin guante pueda tomar la pelotatan pronto ésta esté en el guante. Esto le permite al defensor realizar la asistencia rápida.

Pelotas rodadas:
Descripción del gesto técnico: cuando se batea un rolling directamente a un jugador de la defensa, este debe jugar la pelota y no dejar que la pelota lo domine a él. Mantener la cabeza baja y mirar la pelota durante toda la trayectoria hasta que entra en el guante.
Si la pelota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El softbol
  • Softbol
  • El softbol
  • Softbol
  • Softbol
  • Softbol
  • El softbol
  • Softbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS