Softbol

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Historia de la confederación argentina de softbol: La Federación Argentina de Softbol nació en el año 1960, como una iniciativa para independizar el deporte del Beisbol, ya que los destinos deambos deportes estaban regidos por aquel entonces por la Federación Argentina de Beisbol y Softbol, se debe a que esta última Federación no le daba importancia al Softbol, y se concentraba más bien en elBeisbol. formándose así la Federación Argentina de Softbol. la Federación Argentina de Softbol empieza a buscar qué Asociaciones practicaban Softbol dentro de nuestro país, encontrando actividad enParaná, La Pampa y Bahía Blanca (además de Buenos Aires, que es donde se produjo el nacimiento de la Federación).
, con esas cuatro Selecciones la Federación Argentina de Softbol organizó el primerCampeonato Argentino Masculino Mayor, que se jugó en Buenos Aires a fines del año 1960. . El primer Presidente de la Federación Argentina de Softbol fue Luis Tardío Vallejos, un hombre que serelacionaba con el Softbol debido a que su hijo jugaba a nuestro deporte y se prestó a apoyar la separación definitiva del Beisbol. Luego llego el Dr. Fernando Aren.
El desarrollo del incipiente Softbolcontinuaba, con lo que surgió la necesidad de promover también el Softbol Femenino, muchas jugadoras de Hockey sobre Césped se pasaron al Softbol, Así fue como pocos años después se iniciaron losCampeonatos Argentinos de Selecciones, también en Femenino. Finalmente, la Federación Argentina reconoció la imperiosa necesidad de promover la actividad en los más pequeños.
Entonces se crearon también losCampeonatos Argentinos Juveniles, tanto de Hombres como de Mujeres. Esa época fue muy positiva para el desarrollo del Softbol, porque la Secretaría de Deportes de la Nación asignaba fondos para hacerlos Campeonatos Argentinos.
Una vez que el Softbol se había consolidado como deporte a nivel nacional, se hizo indispensable dar un paso más allá, y buscar la expansión del Softbol argentino a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Softbol
  • El softbol
  • El softbol
  • Softbol
  • Softbol
  • Softbol
  • El softbol
  • Softbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS