software administrativo

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Software Administrativo
 
 Son programas informáticos que se utilizan para acelerar el almacenamiento de datos, mientras que la racionalización de la complejidad de las tareas administrativas y de gestión. Algunos dominios donde este software se puede implementar incluyen sistemas de gestión de estudiante, paquetes de mapeo de transporte, sistemas de registros de personal, y así sucesivamente.Software administrativo se utiliza con frecuencia en la realización de tareas relacionadas con sus diligencias diarias. Hacerse cargo de la forma tradicional de gestión del trabajo individual, el software de administración proporciona una solución integral que mejora la eficiencia y la eficacia, mientras que bajando los costos.
Software administrativo se pueden dividir en dos tipos de softwarede productividad y de la Escuela y el software de gestión de clase. Software Productiva es un software de aplicación comercial genérica que puede realizar tareas administrativas, tales como documentos, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones, diagramas y gráficos, y así sucesivamente.
Software de gestión de la escuela por su parte suele software personalizado por escrito para loseducadores para ayudarles a gestionar una gama de tareas escolares que incluyen la creación y el mantenimiento de los mapas de asientos, los registros de los estudiantes, y los presupuestos escolares.
Software administrativo se puede comprar como un paquete comercial off-the-shelf o como un programa personalizado, o puede ser adquirido como freeware o shareware. En base a sus necesidades específicas, unsoftware de administración puede seleccionar el tiempo que encaja a la perfección.
 

Software contable
Se llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas decontabilidad. El software contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funcionesde compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos,nóminas, etc. Para ello sólo hay que ingresar la información requerida, como las pólizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los cálculos necesarios.
Estas funciones pueden ser desarrolladas internamente por la compañía o la organización que lo está utilizando opuede ser adquirido a un tercero, existiendo también una combinación de ambas alternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con modificaciones locales.
El mercado ha experimentado una consolidación considerable desde mediados de la década de 1990, con muchos proveedores dejando de operar o siendo comprados por grupos más grandes. Desde el 2000 ha tenido un notableincremento el uso de soluciones de código abierto.
Tipos de contabilidad
Contabilidad financiera: Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. con el fin de facilitar sus decisiones.
Contabilidad fiscal: Sistema de información orientado a dar cumplimiento a lasobligaciones tributarias de las organizaciones.
Contabilidad administrativa: Servicio de información que facilitan las necesidades de la administración, destinada a facilitar las funciones de planificación, control y toma de decisiones.
Low end
En el low end del mercado de los negocios, las aplicaciones de costos bajos del software contable permiten que se realice la mayoría de la contabilidad de losnegocios.
Frecuentemente los proveedores sirven a un solo mercado nacional, mientras que un gran número de proveedores ofrecen soluciones contables separadas en cada mercado nacional, también existen excepciones que proveen aplicaciones administrativas contables adaptables a casi todos los países de un continente, para ello deben cumplir con integrar en sus procesos las Normas internacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software Administrativo
  • SOFTWARE ADMINISTRATIVO
  • software administrativo
  • Software Administrativo
  • Software Administrativo
  • software administrativo
  • Softwares Administrativos
  • Software Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS