SOFTWARE CONTABLE APLICABLES EN LAS EMPRESAS DE MANABI-POROVIEJO

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
SOFTWARE CONTABLE APLICABLES EN LAS EMPRESAS DE MANABI-POROVIEJO

RESUMEN

El desarrollo de la presente investigación permitió determinar los SOFTWARE CONTABLE más aplicables en las empresas de la ciudad de Portoviejo, de acuerdo a la actividad que realizan, La investigación se basa en información obtenida de encuestas, con una muestra de 100 empresas de un total de 1000, entre pequeñas,medianas y grandes empresas. El objetivo del presente artículo científico es conocer cuáles son el software contable más utilizado en el medio

Palabras claves:
SOFTWARE; MONICA ; GÉNESIS
ABSTRACT

The development of this research allowed to determine the most applicable accounting software companies Portoviejo city, according to the work they do, the research is based on information fromsurveys, with a sample of 100 companies with a total of 1000, between small, medium and large companies. The scientific objective of this paper is to know what are the most widely used accounting software in the middle
Keywords:
SOFTWARE MONICA, GENESIS
INTRODUCCIÓN

Prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida diaria está involucrada la computación. En área de los negocios es impensabletrabajar sin tecnologías de información que ayuden al desarrollo de mejores servicios y a un crecimiento sostenido. Se crea todos los días software con el propósito de que sean las herramientas que contribuyan a minimizar costos y a agilizar los procesos. El software contable es una de esas herramientas que ha venido a simplificar la contabilidad, evitando   que todo tenga que ser hecho a mano,ahorrando así tiempo valioso para la empresa.

En el mercado existen varios productos especializados en la contabilidad y administración. Por un lado existe software que fue creado para que se adaptara a las necesidades de cada organización de igual manera existen varias empresas que desarrollan productos especializados en los requerimientos de la empresa. En este trabajo comparemos   tresproductos especializados en la contabilidad, llamado comúnmente software contable.
Nuestro grupo se ha concentrado en los programas contables que aplican las empresas de la ciudad de Portoviejo. El SOFTWARE CONTABLE Ofrece soluciones para los contadores y las empresas ecuatorianos para su manejo integrado de todos los módulos, soluciones para el SRI para el IESS y para la Superintendencia de compañías; para ofrecer a los clientes productos cada vez mejores que satisfacen sus necesidades más actuales de información y comodidad.
DESARROLLO

Los software son activos que cumplen las características de activos intangibles. Con frecuencia, las entidades emplean recursos, o incurren en pasivos, para la adquisición, desarrollo, mantenimiento o mejora de recursos intangibles tales como elconocimiento científico o tecnológico, el diseño e implementación de nuevos procesos o nuevos sistemas y las licencias.
LOS SOFTWARE CONTABLE PARA EL CONTADOR

Un Software contables un programa de contabilidad o paquete contable, destinado a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. El Software contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa oactividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas, etc. Para ello solo hay que ingresar la información requerida, como las pólizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los cálculos necesarios.
Actualmente las características de los Software contables, exigidas por losusuarios han permitido que en la oferta de los mismos, sus atributos mejoren en relación al pasado. Así tenemos que hoy en día los Software Contables, son integrados entre la parte de gestión y la parte contable, ya no en procesos posteriores sino en línea, es decir,en tiempo real. La época de los programas modulares independientes está pasando, ya que los empresarios aun en las pyme, exigen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones Informáticas y Software Administrativos Contables
  • Software libre y comercial aplicado a la administración de empresas
  • Software Contable En Las Empresas
  • Software Contable
  • Software Contable
  • software contable
  • softwares contables
  • softwares contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS