Software contable

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Software contable
Se llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. El Software contable registray procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances,producción de artículos, nóminas, etc. Para ello solo hay que ingresar la información requerida, como las pólizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los cálculosnecesarios.
Estas funciones pueden ser desarrolladas internamente por la compañía o la organización que lo está utilizando o puede ser adquirido a un tercero, existiendo también una combinación de ambasalternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con modificaciones locales.
Desde mediados de los años 1990, el mercado ha sobrellevado una consolidación considerable, muchosproveedores dejaron de hacer tratos en grandes grupos, notablemente por Sage y Microsoft. Desde el 2000 ha tenido un notable incremento el uso de soluciones de código abierto.



Tipos decontabilidad
CONTABILIDAD FINANCIERA: sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito,inversionistas, etc.Con el fin de facilitar sus decisiones.
CONTABILIDAD FISCAL:sistema de información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones.
CONTABILIDADADMINISTRATIVA:servicio de información a la facilitacion de las necesidades de la administración, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.
Low end
En el low end del mercado delos negocios, las aplicaciones de costos bajos del software contable permiten que se realice la mayoría de la contabilidad de los negocios.
Frecuentemente los proveedores sirven a un solo mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software Contable
  • software contable
  • softwares contables
  • softwares contables
  • Software Contable
  • software contable
  • software contable
  • Software Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS