Software dañino

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
INFORMÁTICA

TEMA: SOFTWARE DAÑINO


















Software Dañino.
 Es un tipo desoftware que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o Sistema de información sin el consentimiento de su propietario. Él término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. Eltérmino virus informático suele aplicarse de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluidos los virus verdaderos.

Es la abreviatura de “Malicious software”, término que engloba a todo tipo de programa o código informático malicioso cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento. Dentro de este grupo podemos encontrar términos como: Virus, Troyanos (Trojans),Gusanos (Worm), Keyloggers, Botnets,  Ransomwares, Spyware, Adware, Hijackers, Keyloggers, FakeAVs, Rootkits, Bootkits, Rogues, etc….
En la actualidad y dado que los antiguos llamados Virus informáticos ahora comparten funciones con sus otras familias, se denomina directamente a cualquier código malicioso (parásito/infección), directamente como un “Malware”.
En 1949, surge de la mano de tres jóvenesprogramadores de una empresa americana, un juego al que llamaron CoreWar, que consistía en ejecutar programas que iban disminuyendo paulatinamente la memoria del ordenador. El ganador era aquel que conseguía eliminarla completamente. Llegaron a organizarse concursos en importantes centros de investigación. Durante muchos años CoreWar fue mantenido secreto debido a que en esa época la informáticaera manejada por una pequeña élite de científicos, pero, sin embargo, fue la semilla que permitió que los virus comenzaran su andadura.
En 1972, fue creado el virus Creeper. Atacaba a los ordenadores de IBM modelo 360, mostrando en la pantalla a intervalos regulares el mensaje "I'm a creeper. Catch me if you can!". Así se crea el primer antivirus para eliminarlo y proteger la informaciónpersonal.
Los programas antivirus son una herramienta específica para combatir el problema de los virus. Es muy importante conocer su funcionamiento y limitaciones, para obtener la máxima eficacia. El antivirus es una buena herramienta para minimizar riesgos, aunque nunca es una solución definitiva. Para que sea lo más efectivo posible, debe mantenerse siempre actualizado. La principal función de esteprograma es detectar la presencia de software dañino en el sistema, identificar el tipo de virus y tomar las medidas necesarias para eliminarlo o minimizar los daños.
Con la invención del antivirus se crearon nuevos programas para formatear o eliminar la información de la computadora, aquí a continuación una tabla de los tipos de virus dañinos que son reconocidos.
Virus
Los Virus son programasmalignos que reescriben códigos de computadora dentro de su computadora. Los virus por lo general no son adiciones no deseadas a su sistema sino que son mutaciones de códigos existentes dentro de su computadora que la hacen operar inapropiadamente.
Estos pueden hacer que la PC se haga lenta , que te reinicie el sistema , no te deje entrar en lugares , que no te deje modificar algunas cosas , etc.Los gusanos
Los Gusanos o Internet Worms (como se les llama en ingles), también son adiciones no deseadas a su sistema. Los Gusanos son diferentes a los Trojans porque ellos se copian a sí mismos sin asistencia directa de nadie y robóticamente se introducen dentro de su correo electrónico.
Se multiplican más y más hasta colapsar las redes en las que se infiltran.
Adware
Adware“Advertising-Supported software” (Programa Apoyado con Propaganda), en otras palabras se trata de programas creados para mostrarnos publicidad.
Se dedican a mostrarnos publicidades en los programas que estos vienen incluidos por medios de banners en estos, pero ya los más peligrosos nos van a abrir ventanitas pop-ups por todas partes.
Spyware
El Spyware es una aplicación que recopila información sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software Dañinos. (Viruz)
  • Tipos de virus y software dañino
  • Software Dañino
  • Software dañino
  • Software Dañino
  • softwares dañinos
  • Software dañinos
  • Software Dañino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS