SOFTWARE DE APLICACION-TRIPTICO HARWARE

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
HARDWARE
Es la parte tangible, la cual permite que el sistema de cómputo funcione, esto es, todos aquellos elementos físicos que se pueden intercambiar de un espacio a otro, manipular y percibircon el tacto.
HARDWARE BASICOS
Son todos aquellos elementos que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del equipo.
- Unidad Central de Procesamiento: Es la componente fundamental delcomputador, encargada de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos.

 - La Memoria: Es la capacidad de almacenar información, existen dos tipos de memoria: la memoria ROM y la RAM; laROM es una memoria de solo lectura y en ella está instalado el programa básico de iniciación, la RAM es una memoria de acceso aleatorio (puede leerse y escribirse), en ella son almacenadas tanto lasinstrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, así como los resultados obtenidos. 


- Teclado: es un periférico de entrada odispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envíaninformación a la computadora.
 - Monitor: es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
- Mouse: es un dispositivo apuntador usadopara facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador.

TIPO DE HARWARES
Hardware de almacenamiento: son dispositivos que son capaces de almacenar información de manera temporal ó a largoplazo, como ejemplos están los discos duros, disquetes, memorias USB, unidades SSD, memorias ROM, memorias RAM, memorias caché, etc.

Hardware de proceso: son aquellos encargados de la interpretaciónde instrucciones, proceso de cálculos y de datos. Ejemplos son los microprocesadores, Chipset y los coprocesadores matemáticos.

Hardware de salida: permiten que los datos generados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HARWARE Y SOFTWARE
  • HARWARE Y SOFTWARE
  • Computadora, software y harware
  • Evolucon del harware y software
  • Complementos De Harware Y Software
  • software de aplicacion
  • Software de Aplicación
  • Software de aplicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS