software de aplicacion

Páginas: 12 (2881 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
DEFINICION DE HARDWARE
Hardware es el substrato físico en el cual existe el software. El hardware abarca todas las piezas físicas de un ordenador como son: disco duro, placa base, memoria, tarjeta aceleradora o de vídeo, lectora de CD, microprocesadores, entre otras. Sobre el hardware es que corre el software que se refiere a todos los programas y datos almacenados en el ordenador.

Se refierea todos los aparatos, tarjetas (circuitos impresos electrónicos), y demás objetos físicos de los que está compuesto un PC.
CLASIFICACION DEL HARDWARE:

Un computador se compone de:
CPU:
(Unidad de Proceso Central)
Es la encargada de tomar la información de entrada, procesarla realizando los cálculos matemáticos y lógicos respectivos con el fin de generar datos de salida requeridos porotros dispositivos o el mismo
Usuario.
También se le conoce con el nombre de Procesador o Microprocesador. Este dispositivo determina la velocidad de procesamiento del computador referenciada como la cantidad de instrucciones procesadas por unidad de tiempo. La unidad de medida es Hertz (Hz)
DEFINICIÓN DE SOFTWARE
El software es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean paramanipular datos. Sin el software, la computadora sería un conjunto de medios sin utilizar. Al cargar los programas en una computadora, la máquina actuará como si recibiera una educación instantánea; de pronto "sabe" como pensar y como operar.
El Software es un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociadas con la operación de un sistema de cómputo. Distinguiéndose de loscomponentes físicos llamados hardware. Comúnmente a los programas de computación se les llama software; el software asegura que el programa o sistema cumpla por completo con sus objetivos, opera con eficiencia, esta adecuadamente documentado, y suficientemente sencillo de operar. Es simplemente el conjunto de instrucciones individuales que se le proporciona al microprocesador para que pueda procesarlos datos y generar los resultados esperados. El hardware por sí solo no puede hacer nada, pues es necesario que exista el software, que es el conjunto de instrucciones que hacen funcionar al hardware.
El software se clasifica en 4 diferentes Categorías:
Lenguajes de Programación
Software de uso general
Software de Aplicación
Sistemas Operativos
CLASICICACION DEL SOFTWARE:Sistemas operativos: Es el programa principal de una computadora. También se les conoce bajo el término de plataforma.
Este tipo de programas se encargan deadministrar y gestionar los recursos de la computadora.
Entendiéndose por recursos todos los componentes que hacen parte del hardware y los demás programas instalados en la máquina.
El requisito indispensable para que los demás programasse ejecuten es que exista el soporte, plataforma, programa principal o sistema operativo
que les brinde un ambiente de ejecución. Los sistemas operativos sirven además, de intermediarios entre el usuario y la maquina brindando
las diferentes interfaces de acceso.

Algunos son: , Linux, Unix.
DEFINICION DE SISTEMA
Es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados queinteractúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado porsubsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un súper sistema.

Los sistemas tienen límites o fronteras (Ver: frontera de un sistema), que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software de Aplicación
  • Software de aplicación
  • Software de la aplicación
  • Software de aplicacion
  • software de aplicacion
  • Software de aplicación
  • Software De Aplicacion
  • software de aplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS