Software de base

Páginas: 17 (4197 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
SOFTWARE DE BASE
En terminología informática el software de sistema, denominado también software de base, consiste en programas informáticos que sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas;

1. ¿QUÉ ES EL SOFTWARE DE SISTEMAS?
Software son las instrucciones electrónicas que van a indicar a la PC quees lo que tiene que hacer. También se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de cómputo o hardware.
El software es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos
Diferencias con el software de aplicación
El software de aplicación está diseñado y escrito para realizar tareas específicas personales, empresariales ocientíficas como el procesamiento de nóminas, la administración de los recursos humanos o el control de inventarios.
Sistemas Operativos
Un sistema Operativo (SO) es en sí mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quizá el más complejo e importante en una computadora. El SO despierta a la computadora y hace que reconozca el CPU, la memoria, el teclado, el sistema devídeo y las unidades de disco
Funciones Principales de los Sistemas Operativos
○ Interfaz de línea de comandos: El usuario introduce palabras y símbolos desde el teclado de la computadora, ejemplo, el MS-DOS. La forma de interfaz entre el sistema operativo y el usuario en la que este escribe los comandos utilizando un lenguaje de comandos especial. Interfaz gráfica del Usuario (GUI): Es el tipo devisualización que permite al usuario elegir comandos, iniciar programas y ver listas de archivos y otras opciones utilizando las representaciones visuales (iconos) y las listas de elementos del menú.
1. Administrar los dispositivos de hardware en la computadora.
2. Administrar y mantener los sistemas de archivo de disco.


3. Apoyar a otros programas. Otra de las funciones importantes del SOes proporcionar servicios a otros programas.

Clasificación de los sistemas operativos
Sistemas Operativos de multiprogramación (o Sistemas Operativos de multitarea).
Es el modo de funcionamiento mediante el cual una computadora procesa varias tareas al mismo tiempo. Existen varios tipos de multitareas: a) La conmutación de contextos (context Switching) es un tipo muy simple de multitarea en elque dos o más aplicaciones se cargan al mismo tiempo, pero en el que solo se está procesando la aplicación que se encuentra en primer plano (la que ve el usuario). Para activar otra tarea que se encuentre en segundo plano, el usuario debe traer al primer plano la ventana o pantalla que contenga esa aplicación. b) En la multitarea cooperativa, la que se utiliza en el sistema operativo Macintosh,las tareas en segundo plano reciben tiempo de procesado durante los tiempos muertos de la tarea que se encuentra en primer plano (por ejemplo, cuando la aplicación está esperando información del usuario). c) En los sistemas multitarea de tiempo compartido, como OS/2, cada tarea recibe la atención del microprocesador durante una fracción de segundo. Para mantener el sistema en orden, cada tarearecibe un nivel de prioridad o se procesa en orden secuencial. Dado que el sentido temporal del usuario es mucho más lento que la velocidad de procesamiento del ordenador, las operaciones de multitarea en tiempo compartido parecen ser simultáneas.
Las características de un Sistema Operativo de multiprogramación o multitarea son las siguientes:
● Mejora la productividad del sistema yutilización de recursos.
● Multiplexa recursos entre varios programas.
● Generalmente soportan múltiples usuarios (multiusuario).
● Proporcionan facilidades para mantener el entorno de usuarios individuales.
● Requieren validación de usuario para seguridad y protección.
● Proporcionan contabilidad del uso de los recursos por parte de los usuarios.
● Multitarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación del software base
  • Comparacion de software de bases de datos
  • Bases Legales Del Desarrolló Del Software
  • Software basado en Web es mejor que un Software tradicional
  • Tipos de software de manejo de base de datos
  • Manejadores de base de datos para un software
  • Inscripcion de software o base datos ante indecopi
  • Diseño De Software Educativo Basado En Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS