Software De Computo

Páginas: 24 (5938 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
ÍNDICE



Introducción 2
2.1 sistemas operativos 3
2.1.1 historia de los sistemas operativos 4
2.1.2 tipos de sistemas operativos 5
2.1.3 conceptos de los sistemas operativos 7
2.1.4 elementos de los sistemas operativos 8
2.1.5 clasificación de los sistemas operativos 9
2.1.6 competencia de los S.O. 9
2.2 bases de datos 11
2.2.1tipos de bases de datos 11
2.2.2 tipos de campos 13
2.2.3 Estructura 14
2.3 Lenguajes de desarrollo 15
2.3.1 tipos de lenguajes 15
2.3.2 tipos de programación 15
2.4 Herramientas productivas (ofimática) 16
2.4.1 herramientas del paquete para oficina 16
2.5 Software propietario y libre 17
2.5.1 conceptos 18
2.5.2 copyright18
2.5.3 software libre 19
Conclusiones 20
Bibliografía 21





INTRODUCCIÓN

En todo equipo de cómputo es indispensable que se maneje con software que es el que nos da la interfaz con la computadora y las aplicaciones q puede correr, a estas se les denomina computadoras digitales. Antiguamente se utilizaban las llamadas computadoras analógicas que soloobedecían instrucciones manuales y con operaciones simples, estas trabajaban por medio de circuitos eléctricos solamente.
En este trabajo se tratan los software más importantes que tienen los sistemas de cómputo, se podría decir que el más importante es el sistema operativo, ya que este nos da la interfaz usuario-máquina y hacen mucha más sencillo el uso de las aplicaciones. Aquí también entran loslenguajes de desarrollo o de programación que son con los que se crea todo el software que existe para los equipos de cómputo.
De ahí se derivan otros software que nos sirven como importantes herramientas para el trabajo, como lo son las bases de datos que nos sirven para guardar gran cantidad de información de una forma relacional y la ofimática que como su nombre los dice contiene los programasnecesarios para elaborar documentos.













2.1 SISTEMAS OPERATIVOS

FUNDAMENTOS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS (Santiago, 2011)
Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.
Sin el software, unacomputadora es en esencia una masa metálica sin utilidad. Con el software, una computadora puede almacenar, procesar y recuperar información, encontrar errores de ortografía en manuscritos, entre otras cosas.
El software para computadoras puede clasificarse en general en dos clases: los programas de sistema, que controlan la operación de la computadora en sí y los programas de aplicación, los cualesresuelven problemas para sus usuarios.
El programa fundamental de todos los programas de sistema es el sistema operativo, que controla todos los recursos de la computadora y proporciona la base sobre la cual pueden escribirse los programas de aplicación.
Un sistema de cómputo consta del hardware, programas de sistema y programas de aplicación, como se observa en la imagen.


El Proyecto GNUse inició en 1984 para desarrollar el sistema GNU. El nombre «GNU» (que significa «ñu» en inglés) es un acrónimo recursivo de « ¡GNU No es Unix y en español se pronuncia fonéticamente como una sílaba sin vocal entre la g y la n.
Los sistemas operativos similares a Unix se construyen a partir de un conjunto de aplicaciones, bibliotecas y herramientas de programación, además de un programa paraalojar recursos e interactuar con el hardware, denominado núcleo.
Hurd, el núcleo propio de GNU, está lejos de poderse usar en el día a día. Por este motivo, GNU se usa habitualmente con un núcleo denominado Linux. Esta combinación es el sistema operativo GNU/Linux. GNU/Linux lo usan millones de personas, aunque muchos lo denominan «Linux» por error. (Silva, 2004)
2.1.1 Historia
(Patrick,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es realmente el software de computadora
  • Computadora, software y harware
  • Hardwarwe Y Software De Una Computadora
  • Tema 1 Computadoras y Software
  • Software, Hardware Y Partes De La Computadora
  • Reporte de software de computo numerico
  • Conceptos de hardware, software y arquitectura de una computadora
  • Entender que es el Software y Hardware de un equipo de cómputo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS