Software De Programación

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Software de programación
Es un tipo especial de software que nos permite crear/desarrollar/programar otras aplicaciones. Los software de programación son los que dan origen a los programas que utilizamos día a día por ejemplo entre ellos tenemos Delphi, Visual Basic, Pascal, Java, etc. Un software de programación nos ofrece una serie de herramientas para poder desarrollar programas. Es enellos donde se emplean los lenguajes de programación (sirven para crear las instrucciones que luego la computadora realizará) de una manera práctica. Incluye entre otros:
* Editores de texto
* Compiladores
* Intérpretes
* Enlazadores
* Depuradores

Proceso de Programación
Existe una tendencia a identificar el proceso de creación de un programa informático con la programación,que es cierta cuando se trata de programas pequeños para uso personal, y que dista de la realidad cuando se trata de grandes proyectos.
El proceso de creación de software, incluye los siguientes pasos:
1. Reconocer la necesidad de un programa para solucionar un problema o identificar la posibilidad de automatización de una tarea.
2. Recoger los requisitos del programa. Debe quedar claroqué es lo que debe hacer el programa y para qué se necesita.
3. Realizar el análisis de los requisitos del programa. Debe quedar claro cómo debe realizar el programa las cosas que debe hacer. Las pruebas que comprueben la validez del programa se pueden especificar en esta fase.
4. Diseñar la arquitectura del programa. Se debe descomponer el programa en partes de complejidad abordable.5. Implementar el programa. Consiste en realizar un diseño detallado, especificando completamente todo el funcionamiento del programa, tras lo cual la codificación debería resultar inmediata.
6. Implantar (instalar) el programa. Consiste en poner el programa en funcionamiento junto con los componentes que pueda necesitar (bases de datos, redes de comunicaciones, etc.).
El proceso deelaboración del software se centra en los pasos de planificación y diseño del programa, mientras que antiguamente (programación artesanal) la realización de un programa consistía únicamente en escribir el código.h
entornos de Desarrollo Integrados (IDE): Agrupan las anteriores herramientas, usualmente en un entorno visual, de forma tal que el programador no necesite introducir múltiples comandos paracompilar, interpretar, depurar, etc. Habitualmente cuentan con una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI). Una computadora funciona bajo control de un programa el cual debe estar almacenado en la unidad de memoria; tales como el disco duro. Los lenguajes de programación de una computadora en particular se conocen como un código de máquinas o lenguaje de máquinas. Estos lenguajescodificados en una computadora específica no podrán ser ejecutados en otra computadora diferente. Para que estos programas funcionen para diferentes computadoras hay que realizar una versión para cada una de ellas, lo que implica el aumento del costo de desarrollo.
Por otra parte, los lenguajes de programación en código de máquina son verdaderamente difíciles de entender para unapersona, ya que están compuestos de códigos numéricos sin sentido nemotécnico. Los lenguajes de programación facilitan la tarea de programación, ya que disponen de formas adecuadas que permiten ser leidas y escritas por personas, a su vez resultan independientes del modelo de computador a utilizar. Los lenguajes de programación representan en forma simbólica y en manera de un textolos códigos que podrán ser leidos por una persona.
Los lenguajes de programación son independientes de las computadoras a utilizar. Existen estrategias que permiten ejecutar en una computadora un programa realizado en un lenguaje de programación simbólico. Los procesadores del lenguaje son los programas que permiten el tratamiento de la información en forma de texto, representada en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programacion de software
  • Programación de software
  • programacion de software
  • Software De Programacion
  • Definiciones de programacion de software
  • La Programación Extrema Y El Software Libre
  • Desarrolla Software Utilizando Programación Estructurada
  • El Software De Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS