Software De Programacion

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
GUIA 10

SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN

Programación es la disciplina dedicada a la solución de problemas, usando el computador como herramienta.
Programar es el proceso que implica diseñar, desarrollar y probar instrucciones electrónicas (software), que responden a requerimientos específicos de los futuros usuarios. Este proceso sólo es posible mediante el uso de un lenguaje de programación.Código Fuente es el conjunto de instrucciones elaboradas en lenguaje de programación.
Código Objeto es el programa traducido (interpretado o compilado).
Software de Programación es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.
El software de Programación Incluye:Editores de texto, Compiladores, Intérpretes Enlazadores, y Depuradores.
1. Editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato (archivos de texto ó texto plano). El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor y los traduce a un lenguaje entendible para el usuario.Ejemplo: un Editor ASCII lee en el archivo el número binario 0110 0001 (decimal 97 ó hexadecimal 61); lo representa en la pantalla por la figura a, que el usuario reconoce como la letra "a“; finalmente, ofrece al usuario las funciones necesarias para cambiar el número binario en el archivo.
Los programas editores son incluidos en el sistema operativo o en algún Paquete de software instalado y seusan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, guiones o el Código fuente de algún programa. El archivo creado incluye por convención en DOS y Microsoft Windows la extensión .txt, la cual puede ser cambiada a cualquier otra con posterioridad. Unix y GNU/Linux dan al usuario total libertad en la denominación de sus archivos.
2. Compilador es un Programainformático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es código máquina, pero también puede ser simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.
Un compilador permite traducir el código fuente de un programa enlenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje máquina). De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a como piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora.
Los Programas Compiladores pueden ser de diferentes clases: cruzados, optimizadotes, de una sola pasada, de varias pasadas yJIT (just in time).
Compiladores Cruzados: generan un código para un sistema distinto del que están funcionando.
Compiladores Optimizadores: realizan cambios en el código para mejorar su eficiencia, pero manteniendo la funcionalidad del programa original.
Compiladores de una sola pasada: generan el código máquina a partir de una única lectura del código fuente.
Compiladores de varias pasadas:necesitan leer el código fuente varias veces antes de poder producir el código máquina.
Compiladores JIT (Just In Time): forman parte de un intérprete y compilan partes del código según se necesitan.
3. Interprete es un Programa capaz de analizar y ejecutar otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel. Realizan la traducción a medida que sea necesario, típicamente, instrucción porinstrucción, y normalmente no guardan el resultado de dicha traducción.
Uno de los entornos más comunes de uso de los intérpretes informáticos es Internet, debido a la posibilidad que estos tienen de ejecutarse independientemente de la plataforma.
4. Enlazador es un Programa que toma los ficheros de código objeto generado en los primeros pasos del proceso de compilación (información de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programacion de software
  • Software De Programación
  • Programación de software
  • programacion de software
  • Definiciones de programacion de software
  • La Programación Extrema Y El Software Libre
  • Desarrolla Software Utilizando Programación Estructurada
  • El Software De Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS