Software de recursos humanos

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD GALILEO
FACULTAD DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INDUSTRIA
INFORMATICA APLICADA
INGA SANDRA GOMEZ RODAS

SOFTWARE DE RECURSOS HUMANOS

INTEGRANTES CARNE
SHARON PAHOLA BRAN 10003892
AMALIA SARINA BARRIOS 10004012
DIANAKAREN LEMUS

INTRODUCION

La gestión del capital humano en las empresas cada día ha cobrado una mayor importancia.La necesidad de aprovechar al máximo su potencial, se ha convertido en una necesidad en estos tiempos. Hoy en día existen herramientas que nos ayudan, en múltiples actividades relacionadas con la gestión del capital humano, tal es el caso de OrangeHRM Open Source el cual es un sistema de información de que nos facilita la gestión de recursos humanos, además proporciona una amplia gama decaracterísticas para la gestión de la organización fundamentalmente el capital humano. OrangeHRM proporciona una plataforma perfecta para alinear los procesos de recursos humanos con los objetivo de la empresa.
OrangeHRM aspira a ser el líder mundial en gestión de recursos humanos solución abierta de origen para las pequeñas y medianas empresas (PYME), proporcionando una solución flexible y fácil de usarsistema de gestión de recursos humanos asequible para cualquier empresa en todo el mundo.
El proyecto se inició durante el otoño de 2005 y la primera versión beta se presentó en enero de 2006.
Hoy OrangeHRM tiene usuarios en todo el mundo disfrutando de una solución de gestión de recursos humanos libres, estables y altamente utilizables. El sistema está respaldado por el apoyo profesional yservicios, así como un rápido crecimiento, receptivo y conocedor de la comunidad de código abierto en todo el mundo. Con la construcción y el aprovechamiento de esta comunidad de usuarios, desarrolladores y socios, el ámbito de la usabilidad, y la adopción internacional de OrangeHRM se está mejorando continuamente.

SOFTWARE EN AREA DE RECURSOS HUMANOS

a) USO Y UTILIDAD DEL SOFTWARE

Es unpaquete de gestión de recursos humanos que pone el acento en las áreas importantes de recursos humanos.
Permite organiza todos los informes en pestañas. Además de la lista de empleados, permite generar gráficas de retribución, consultar el organigrama o comparar el perfil de conocimientos de un puesto con el de tus empleados para verificar su idoneidad.
La extensísima base de datos incluida enOrangeHRM se completa con la información de empleados para encontrar centros y cursos relacionados con las necesidades de los colaboradores.
Su uso se da en Administración y Gestión del recurso humano. OrangeHRM es una fuente libre y abierto gestión de recursos humanos solución de negocio para la Pequeña y Mediana Empresa (PYME). Este sistema modular de gestión de recursos humanos automatiza losprocesos de RRHH. Se desarrolla desde PHP, MySQL y el servidor HTTP Apache. El software puede ser utilizado tanto en Microsoft Windows y el sistema operativo Linux. Para obtener más conocimiento que profundizó en las características de OrangeHRM. OrangeHRM incluye 7 módulos primordiales en el área de recursos humanos.

b) REQUERIMIENTOS DE INSTALACION
Requerimientos de Software:
Sistema Operativo:Windows XP, Vista, 2003 Server o superior, también es compatible con sistemas operativos Linux.
Otras Aplicaciones: Apache Web Server, Mysql Server y Php, todos estos productos son libres de licencia. o bien instalar el paquete de aplicaciones XAMMP que ya incluye todas estas aplicaciones.
Internet Explorer 6 superior o Firefox 3.0 o superior

Requerimientos del Hardware:

Procesador:Pentium 3 1000MHZ o superior (1 usuario)
Memoria Ram: 512 RAM o superior (1 usuario)
Disco Duro: instalación 100MB y base de datos 2 GB mínimo.

c) EXPLICACION DE LOS MODULOS
MODULO 1
MODULO DE ADMINISTRACIÓN:
Es la parte del sistema en el que el Administrador de recursos humanos, ejecutará todas las tareas de administración del sistema. Esto incluye la definición de estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPACITACI N DE RECURSOS HUMANOS EN SOFTWARE LIBRE
  • Software Para Recursos Humanos
  • Recursos del Software
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS