Software de sistema para Computación Ubicua

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Software de sistema para Computación Ubicua
Los autores identifican dos características claves de los sistemas de computación ubicua, la integración física y la interoperación espontánea. Ellos examinan como estas propiedades afectan el diseño de software ubicomp y hablan de futuras direcciones.
Computación ubicua, o Ubicomp, diseñadores de sistemas insertando dispositivos en diversos objetosfísicos y lugares. Frecuentemente, estos dispositivos móviles-como los que llevamos con nosotros e integrados en coches-son sistema de redes inalámbricas.
La integración física
Un sistema Ubicomp implica una cierta integración entre los nodos de computación y el mundo físico. Por ejemplo, una taza de café inteligente, como una Media- taza, sirve como una taza de café en la forma habitual, peroTambién contiene sensores, procesadores y creación de elementos de red que permiten que comunique su estado (lleno o vacío, o poner el estado). Por lo tanto, la copa puede ofrecer una pista sobre el estado del propietario de la taza. O considerar una sala de reuniones inteligente que detecta la presencia de los usuarios en las reuniones, los registros de sus acciones, y ofrecer servicios a medidaque se sienten en una mesa o hablan en un whiteboard. La habitación tiene muebles digitales tales como sillas, pizarras con sensores que registran lo que está escrito en ellos, y los proyectores que se pueden Activar desde cualquier lugar de la habitación usando un PDA (asistente digital personal).
La Administración de Recursos Humanos, territorial y cultural considera significativo que Ubicompse lleve a cabo en más o menos entornos discretos basados, por ejemplo, en viviendas, habitaciones o salas de aeropuertos. En otras palabras, el mundo se compone de sistemas ubicuos en lugar de "el mismo sistema en todas partes." Entonces, desde la integración física, trazamos nuestro Principio de Fronteras:

Los diseñadores del sistema Ubicomp deben dividir el mundo Ubicomp en ambientes conlímites que demarquen su contenido. Por lo general esta claro el límite del sistema pero que a menudo no necesariamente posee relación con un límite existente en el mundo físico. Un límite debe especificar el alcance de un entorno, pero no necesariamente limitan la interoperabilidad.
Interoperación espontánea En un entorno, o ambiente hay unidades de componentes de software que ponen enpráctica abstracciones como servicios, clientes, recursos, o usos (ver Figura 1). Un entorno puede contener componentes en su infraestructura, que más o menos son fijos, y componentes espontáneos basados en los dispositivos que llegan y salen rutinariamente. Aunque esto no sea una distinción estricta, la hemos encontrado siendo útil. En un sistema ubicuo, los componentes espontáneamente debeninterfuncionar en el cambio de entornos. Un componente interopera espontáneamente si este actúa recíprocamente con un conjunto de componentes de comunicación que pueden cambiar la identidad y la funcionalidad en el tiempo tal como cambian las circunstancias. un cambio espontaneo de componentes solo interactúa con los clientes durante su funcionamiento normal, como que esto mueve o entra en el entorno deotros componentes; esto permite cambiar a clientes sin necesitar un nuevo software o parámetros. En lugar de una característica de facto, la interoperación espontánea es una característica deseable de Ubicomp. La Investigación de la computación móvil ha abordado con éxito los aspectos de la interoperabilidad a través del trabajo sobre la adaptación de contenido heterogéneo y dispositivos, perono se ha descubierto cómo lograr la interoperabilidad que la amplitud de la heterogeneidad funcional requiere encontrar en los sistemas integrados físicamente. Para una definición más concreta, supongamos que los propietarios de una sala de reuniones elegante proponen un "espejo mágico", que muestra los que se enfrenta a sus acciones en la reunión. Idealmente, el espejo actuaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion Ubicua
  • Computación Ubicua
  • Software para auditoría de sistemas
  • Computación ubicua
  • Computacion Ubicua
  • Computacion ubicua
  • Sistemas De Computacion Hardware Y Software
  • Computacion software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS