Software De Sistemas Opertaivos

Páginas: 16 (3977 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
SOFTWARE DE SISTEMAS OPERATIVOS
4. Windows NT Server
Windows NT Server es un sistema operativo para servidores, ampliable e independiente de la plataforma. Puede ejecutarse en sistemas basados enprocesadores Intel x86, RISC y DEC Alpha, ofreciendo al usuario mayor libertad a la hora de elegir sus sistemas informáticos. Es ampliable a sistemas de multiproceso simétrico, lo que permite incorporarprocesadores adicionales cuando se desee aumentar el rendimiento.
 Internamente posee una arquitectura de 32 bits. Su modelo de memoria lineal de 32 bits elimina los segmentos de memoria de 64 KB y la barrera de 640 KB de MS-DOS. Posee múltiples threads (subprocesos) de ejecución, lo que permite utilizar aplicaciones más potentes. La protección de la memoria garantiza la estabilidad mediante laasignación de áreas de memoria independientes para el sistema operativo y para las aplicaciones, con el fin de impedir la alteración de los datos. La capacidad de multitarea de asignación prioritaria permite al sistema operativo asignar tiempo de proceso a cada aplicación de forma eficaz. Windows NT Server incluye, asimismo, diversas funciones de red, que se describen brevemente en las siguientessecciones y con más detalle en capítulos posteriores de este manual.
5. Windows 98
Microsoft® Windows® 98 hace que el ordenador funcione mejor integrando Internet y ofreciendo un mejor rendimiento del sistema y un sistema de diagnósticos y mantenimiento más sencillo. Windows 98 es más divertido gracias a su soporte de las últimas tecnologías de gráficos, sonido ymultimedia, su capacidad paraañadir y quitar periféricos, y la convergencia de la televisión y el ordenador en el hogar.
Este nuevo sistema operativo se basa en las grandes novedades introducidas por Windows 95. Al mismo tiempo, Windows 98 mantiene la compatibilidad con otras aplicaciones y tecnologías basadas en versiones anteriores de Windows.
Las mejoras introducidas en Windows 98 ...
* Te ofrecerán la mejor forma deExplorar Internet
* Te acercarán al Mundo de los Ordenadores
* Te harán los Ordenadores más Entretenidos
* Te permitirán descubrir la Capacidad del PC y los Periféricos
Las nuevas características de Microsoft® Windows® 98 ofrecen sacar mucho más partido del PC. Los programas se ejecutan más rápido, pudiendo ganar una media de un 25% o más espacio en disco, Internet pasa a ser una partemuy importante en el ordenador, dando un paso de gigante en la entrega de contenido multimedia de alta calidad.
6. Windows XP
La nueva versión de Windows supone un cambio importante respecto a la versión anterior.
Desde que apareció Windows95 las sucesivas versiones han sido una evolución de la original, sin embargo en esta ocasión se ha producido un cambio de mayor envergadura ya que se hacambiado el núcleo o Kernel del sistema operativo.
Aunque de cara al usuario no se noten cambios radicales, se puede decir que WindowsXP no es solo una versión más de Windows sino que supone practicamente un nuevo sistema.
Hasta ahora Microsoft disponía de dos sistemas operativos diferentes, para el entorno personal o doméstico tenía Windows98 y para el entorno profesional ( o de negocios) elWindows NT/2000.
Con WidowsXP se produce una convergencia entre ambas versiones ya que se ha partido del núcleo del sistema de Windows 2000 para crear WindowsXP y a partir de ahí se han realizado algunos retoques para diferenciar dos versiones de WindowsXP, una para el ámbito personal llamada WindowsXP Home Edition, y otra para el ámbito profesional denominada WindowsXP Professional.
El principalbeneficio de esta estrategia para los usuarios domésticos va a ser que WindowsXP ha adquirido la robusted y estabilidad de WindowsNT/2000, esto debe suponer que WindowsXP se quedará menos veces bloqueado, habrá menos ocasiones en la que tengamos que reiniciar el sistema como consecuencia de un error.
La mejora para los usuarios profesionales se debe a que WindowsXP tiene mayor compatibilidad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas opertivos
  • Sistema opertaivo
  • Sistemas Opertativos
  • Sistemas Opertaivos
  • Sistemas Opertivos
  • Sistema Opertativo
  • sistemas opertivos
  • Software libre sistema opertivo canaima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS