Software Educativo En El Área De Matemática De Educación Básica Dirigido A 3° Grado, En La Unidad Educativa Estadal “Luis Lapenta” Colonia Tovar, Municipio Tovar - Estado Aragua

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
EL PROBLEMA


El planteamiento del problema.

Los productos educativos multimedia son herramientas muy novedosas para una enseñanza activa, basada en el descubrimiento, la interacción y la experimentación. Su aporte principal reside en su contribución a la realización de una pedagogía activa. No obstante, su introducción en la práctica diaria de las instituciones educativas y de formaciónrequiere enfoques nuevos en la organización de las situaciones de aprendizaje y sus distintos componentes, individual o en grupo.
En toda situación de aprendizaje existen componentes esenciales como lo son las expectativas de logro, el contenido propuesto, los materiales de aprendizaje, la estrategia didáctica, los modos de intervención del docente, el contexto escolar o social, el espacio, parafacilitar o apoyar el aprendizaje multimedia se debe determinar cuáles son las capacidades del alumno, para poder emplear la herramienta didáctica de manera correcta.
La tendencia actual en el desarrollo de aplicaciones multimedia como estrategia de apoyo al aprendizaje, cada vez se encuentran con mayor presencia en el sector educativo primario nacional, mediante el programa Canaima Educativo,iniciativa que busca equipar a todas las escuelas públicas del país con computadoras portátiles para que los niños se familiarizarán con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
En tal sentido, el auge de crear software educativo que sean implementado en las computadores portátiles Canaima (Canaimita), es el
reto que se presenta actualmente, mediante el desarrollo deaplicaciones multimedia en las distintas áreas de conocimiento.
En este sentido, específicamente en la Unidad Educativa Estadal “Luis Lapenta” Colonia Tovar, Municipio Tovar - Estado Aragua, cuentan con el equipamiento de las Canaimita, las mismas carecen de un software educativo multimedia que sustente el aprendizaje de manera efectiva en el área de matemática.
Esto responde, a la necesidad dedesarrollar un software educativo en el área de matemática de educación básica dirigido a 3° grado, siendo una herramienta con finalidad didáctica, interactiva, promoviendo el aprendizaje a través del diseño de la interfaz y funcionalidad, incrementando la motivación por aprender de forma activa en los niños de primaria.

. JUSTIFICACIÓN

El presente proyecto comunitario tiene como propósitodesarrollar la herramienta multimedia (Contamos y Jugamos), aplicado a la educación básica dirigido a 3° Grado, abriendo nuevas posibilidades en el desarrollo de habilidades matemáticas permitiendo a los niños adquirir los conocimientos de, números naturales,
La propuesta del programa será de utilidad debido que la multimedia en la educación permite aumentar la motivación y el gusto en elaprendizaje por lo que se convierte de este modo en un proceso lúcido, por este motivo es fundamental diseñar un programa multimedia que apoye el aprendizaje a los niños de 3º grado, en el área de matemática en La Unidad Educativa Estadal “Luis Lapenta” Colonia Tovar, Municipio Tovar - Estado Aragua.




OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un Software Educativo en el Área De Matemática de EducaciónBásica dirigido a 3° Grado, en la Unidad Educativa Estadal “Luis Lapenta” Colonia Tovar, Municipio Tovar - Estado Aragua.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

• Elaborar un diagnóstico general sobre las dificultades de aprendizaje en el área de matemática para la realización de un software educativo.
• Diseñar la interfaz gráfica y el contenido del software educativo.
• Realizar mantenimiento del sistemaoperativo de los equipos del laboratorio de computación de la Unidad Educativa Luis Lapenta.
• Realizar mantenimiento físico de los equipos del laboratorio de computación.
• Elaborar una cartelera instructiva acerca del funcionamiento del software educativo.
• Implementación del software en los equipos del laboratorio de computación.





ALCANCE
El software educativo comprende los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonia tovar
  • Refuerzo educativo matematicas 3 basico
  • la colonia tovar
  • colonia tovar
  • MUNICIPIO TOVAR
  • estado aragua, municipio tovar
  • La Historia de la Colonia Tovar
  • Elaboración De Un Software Educativo Como Estrategia Tecnológica De Enseñanza – Aprendizaje De Los Procesos Biológicos De...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS