Software Educativo

Páginas: 14 (3385 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD “RÓMULO GALLEGOS”
ÁREA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PROGRAMA: EDUCACIÓN MENCIÓN COMPUTACIÓN
NÚCLEO CALABOZO

SOFTWARE EDUCATIVO DE LA NUTRICIÓN PARA EL FOMENTO DE LOS BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

Proyecto de Trabajo de Grado para optar al Título de Licenciado en Educación MenciónComputación


Autores: Moya, José.
Sánchez, Eudes.

Tutora: MSc: Zenaida, Pérez.




Calabozo, octubre de 2012.


INTRODUCCIÓN
La educación está adquiriendo una importancia cada vez mayor en todo el mundo, pues se considera el elemento clave para abatir la pobreza, aumentar la productividad y formar personas autónomas y ciudadanos honestos y responsables. Asimismo,el problema educativo es tan serio y tan grave, que no se puede dar el lujo de prescindir de nadie. Todos son necesarios para resolverlo. Pero deben ser los educadores los protagonistas de los cambios educativos necesarios. Hoy todo el mundo está de acuerdo en que, si se quiere una educación de calidad, se necesita educadores de calidad, capaces de liderar las transformaciones necesarias. Ningunareforma educativa ha triunfado en el mundo si los educadores no la han asumido con entusiasmo y creatividad.
Desde esta perspectiva, para asumir el protagonismo que les corresponde, los educadores deben transformar profundamente el rol que desempeñan. Ya no pueden percibirse como meros dadores de clases o como cuidadores de niños y de jóvenes mientras sus padres trabajan, sino como educadoressocialmente comprometidos con el país, que convierten las aulas y centros educativos en lugares de trabajo, participación y formación. Se necesita educadores sólidamente formados, que entiendan que su misión primordial es estimular el aprendizaje y formación de sus educandos, y que el fracaso de sus estudiantes implica su propio fracaso.
Por otra parte, en los últimos años se le había restadoimportancia a la valoración nutricional de los infantes, pero ahora debido al impacto que tiene la nutrición en la evolución clínica, se ha acrecentado el interés por encontrar un marcador preciso de mal nutrición. La valoración nutricional debe formar parte integral de toda institución educativa y sobre todo del seno familiar, así mismo el estado venezolano que después de haber marcado uno de losíndices más altos en América Latina, se puede decir que la desnutrición infantil hoy en día ha disminuido significativamente, con la ayuda de muchos programas de alimentación tal es el caso, del Programas de Alimenticio Educativos (PAE) implementados en las instituciones educativas.
De este modo, la alimentación es importante por cuánto establece que un niño bien alimentado avanza más en el procesocognitivo, su desarrollo físico es adecuado, es saludable y sobresale en el campo de la enseñanza y aprendizaje, es decir, el sistema educativo debe ofrecer a los estudiantes un ambiente adecuado a sus necesidades, una educación permanente para acrecentar y fortalecer la formación de calidad que se quiere en la construcción de una mejor sociedad. Todo esto conlleva a desarrollar el presenteestudio, el cual se estableció con el propósito de prevenir la desnutrición y fomentar el desarrollo físico e intelectual del niño y niña.
Es importante expresar, que la investigación, desde el punto de vista, educativo representa una gran escala en este milenio, debido al reto presente al formador de formadores en cuanto a enseñar cómo debe ser la alimentación del infante, y de esta maneraevitar la desnutrición y la falta de atención en el proceso de enseñanza. De esta manera, la estructuración de ésta investigación consta de Capítulo I: Planteamiento del Problema, Objetivos de la Investigación, Justificación, Alcances y Limitaciones. Asimismo, el Capítulo II: estará comprendido por el Marco Teórico Referencial, Antecedentes de la Investigación, Bases Teóricas, Bases Psicológicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software Educativo
  • Software Educativo
  • software educativo
  • Software Educativo
  • SOFTWARE EDUCATIVO
  • Software Educativo
  • software educativo
  • SOFTWARE EDUCATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS