Software Educativo

Páginas: 34 (8431 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE "MAESTRO DE GALILEA”
BARINAS_BARINITAS




SOFTWARE EDUCATIVO PARA LA PROMOCIÓN DE LOS VALORES AMBIENTALES Y DEL RECICLAJE EN LOS NIÑOS DEL 2DO Y 3ER GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE “MAESTRO DE GALILEA” DEL MUNICIPIO BARINAS


Tutora:Autores:
Yerena Morebia Pérez Kelly
Salcedo Norermis
Soler AimetBarinitas, Junio de 2011.
INDICE GENERAL
PÁG.


INTRODUCCIÓN 1
CAPÍTULO I. EL PROBLEMA 3
Planteamiento del Problema 3
Objetivos de la Investigación 4
Generales 4
Específicos 4
Justificación 5
Hipótesis 6
Variables 6

CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO 7Antecedentes Históricos
Bases Teóricas
Bases Legales
Definición de Términos 7
9
22
26

CAPÍTULO III. MARCO METODOLÓGICO 28
Tipo y Diseño de Investigación 28
Población 38
Muestra
Técnicas e instrumentos de Recolección de Datos 39
31


33


CAPÍTULO IV. RESULTADOS
Análisis e interpretación de los resultados33




CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 38
Conclusiones 38
Recomendaciones 39

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 40

ANEXOS 41

INTRODUCCIÓN

La educación ambiental surge como una necesidad de la sociedad para afrontar los problemas derivados de la crisis ambiental. En términos generales, el objetivo básico de la educación ambiental, consiste en educar para la búsqueda desoluciones a los problemas ambientales. La diversidad y complejidad de los conflictos ambientales hacen necesario el análisis multidisciplinario de los mismos y el manejo de una gran variedad de conocimientos teóricos y prácticos que permitan adquirir una perspectiva profesional respecto a esta realidad. La educación es una responsabilidad compartida por el Estado, la sociedad y la familia. Además, estaultima constituye el escenario fundamental de desarrollo integral de los niños y niñas, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por otro lado, la aplicación de herramientas tecnológicas que conduzcan a una mejor comprensión sobre la importancia de la preservación del ambiente y así formar valores conservacionistas en los niños y niñas, es una tarea de granimportancia en un mundo donde la contaminación día a día va socavando la vida terrestre y destruyendo el entorno en donde los hijos del mañana no podrán disfrutar de todo lo que aporta la madre naturaleza.

Es por ello que el presente proyecto está dirigido al Diseño der un Software Educativo para la promoción de valores ambientalistas y del reciclaje en los niños y niñas del segundo y tercergrado de la “Unidad Educativa Bilingüe Maestro de Galilea”., con la finalidad de sembrar en cada uno de ellos a través del uso ventajoso de la tecnología la semilla sobre el amor hacia nuestro medio ambiente.
Para lograr todo esto el proyecto fue estructurado de la forma siguiente:
Capítulo I, comprende todo lo relacionado con el problema de investigación, en este sentido se delimita y se planteala situación objeto de estudio, los objetivos, la justificación, los alcances y las limitaciones.

Capítulo II, hace mención al marco teórico referencial, que comprende la reseña histórica, los antecedentes, bases teóricas y definición de términos básicos.

Capítulo III, en el se desarrolla lo concerniente a la metodología aplicada, específicamente lo relacionado al tipo y diseño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software Educativo
  • Software Educativo
  • software educativo
  • Software Educativo
  • SOFTWARE EDUCATIVO
  • Software Educativo
  • software educativo
  • SOFTWARE EDUCATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS