Software Educativo

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Software educativo.- 1.-Etoys 2.-Scratch 3.-GeoGebra. Se denomina software educativo al que está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertashabilidades cognitivas. Así como existen diferencias entre las filosofías pedagógicas, también se encuentra una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo, atendiendo a losdiferentes tipos de interacción que se origina entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computadora. 
Tutoriales electrónicos.- Un tutorial es una leccióneducacional que conduce al usuario a través de las características y funciones más importantes de cosas como aplicaciones de software, dispositivos de hardware, procesos, diseños de sistema y lenguajes deprogramación. Un tutorial normalmente consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento. Por este motivo, es mejor seguir los tutoriales en su secuencia lógicapara que el usuario entienda todos los componentes.

Cursos: digitales.- Se entiende por educación en línea ( o educación virtual) a aquella en la que los docentes y estudiantes participan en unentorno digital través de redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona Internet y las tecnologías de hoy.
En línea.- Un curso en línea es una modalidad educativa queemplea el uso de las tecnologías de información y comunicación como el medio a través del cual se produce el aprendizaje, de tal forma que emplea recursos de comunicación síncronos y asíncronos.Programas de consulta.- Contienen información de diversos tipos, como textos secuenciales, con imágenes, sonido, video, animaciones, etc. Para realizar la búsqueda cuentan con un cuadro de texto dondeescribes la palabra o tema a consultar. Disponen de una barra de herramientas que permitirá copiar e imprimir la información y una barra de menús que te permitirá ampliar tu búsqueda.
Diccionarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software Educativo
  • Software Educativo
  • software educativo
  • SOFTWARE EDUCATIVO
  • Software Educativo
  • software educativo
  • SOFTWARE EDUCATIVO
  • Software educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS