Software educativo

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015

Software educativo: Es cualquier tipo de programa cuyo propósito sea enseñar, ayudar durante el proceso de enseñanza u ofrecer métodos de auto-aprendizaje.


Courseware: Conocido como softwaredidáctico o software de apoyo, es cualquier software capaz de ofrecer, de manera independiente o asistida, una enseñanza completa dentro de un área en particular, con acceso a material diverso,practicas simuladas o guías de apoyo.


Software de apoyo educativo: Se conoce como software de apoyo a cualquier programa planeado como herramienta para respaldar el aprendizaje que se ofrece durante algúnotro método de enseñanza, curricular escolar, curso en línea o en vivo.


Plataformas y cursos en línea: Podrían considerarse como un tipo de Courseware, aunque las plataformas y cursos en línea sediferencian por su acceso a descargas digitales, comunidades virtuales y la constante actualización que internet ofrece.


Tutoriales: Son un método usado para transferir conocimientos sobre untema o tarea en particular, buena pasar el conocimiento mediante descripciones paso a paso y enseñar con ejemplos específicos, un tutorial puede ser un documento HTML o un video.


Software dereferencia: Es el termino general para paquetes de software que ofrecen enciclopedias, diccionarios, tesauros y guías de información con acceso a múltiples áreas y temas, ya sea de manera general como undiccionario, una enciclopedia de estudiante o relativos a un tema en particular, como enciclopedias médicas, almanaques o guías de referencia técnica para ingenierías.


Juegos educativos: Es cualquiersoftware de juego que se utilice para propósitos de enseñanza, o que incluya un elemento didáctico como parte de su temática.



Simuladores: Los simuladores son software y hardware que simulan loseventos de la vida real para reproducir situaciones específicas. Estos se pueden dividir en:
Simuladores de vida: Simulan experiencias de la vida real y como es que el individuo lidiara con ellas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software Educativo
  • Software Educativo
  • software educativo
  • Software Educativo
  • SOFTWARE EDUCATIVO
  • Software Educativo
  • software educativo
  • SOFTWARE EDUCATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS