Software en Ingenieria civil

Páginas: 13 (3021 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
SOFTWARE EN INGENIERIA CIVIL
Abdiel Marco Pérez Vásquez

1 V-A
HISTORIA DE LA COMPUTACION.
Lic. Domy Poot Naal




02 de septiembre de 2014
INDICE.
Índice

2
Introducción

3
Antecedentes

4
Historia de la Computación

5
Conclusiones

14
Bibliografía

15
Introducción
Todos sabemos o al menos la gran mayoría, la importancia de una computadora, aquellos aparatos quenos han facilitado la vida en cuestiones laborales y educativas, desde redactar un archivo hasta dejar correr un programa complejo, eso es lo que conocemos en la actualidad de las computadoras, sin embargo como toda área del conocimiento, esa información no llego al ser humano inmediatamente, tuvieron que pasar años e incluso siglos para que el desarrollo de la computación pueda llegar a ser lo queconocemos actualmente.
Desde el primer dispositivo mecánico para contar, el Abaco, hasta las computadoras de quinta generación, la computación ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad humana, no solo por las diferentes labores que nos han permitido cubrir sino también por las otras que han vuelto más fácil para la capacidad humana.
Es por ello que en estainvestigación daremos un paseo a la historia de la computación abarcando desde los orígenes hasta el presente de la computación y porque no, hablar del futuro no muy lejano de lo que podría ser el alcance de la computación.







ANTECEDENTES
Antes que nada definiremos el concepto de computación, citando que la computación es un conjunto de conocimientos racionales, sistematizados, y funcionales, quese centran en el estudio de la abstracción de los procesos que ocurren en la realidad con el fin de reproducirlos con ayuda de sistemas formales, es decir, a través de códigos de caracteres e instrucciones lógicas, reconocibles por el ser humano, con capacidad de ser modeladas en las limitaciones de dispositivos que procesan información y efectúan cálculos, tales como el ordenador.
Para ello seapoya en la teoría de autómatas para simular y estandarizar dichos procesos, así como para formalizar los problemas y darles solución.
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marcorectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia y la de GottfriedWilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania. Con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.




Historia de la computación.
La primera computadora fue la máquinaanalítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.Mientras tanto Charles Jacquard (francés), fabricante de tejidos, había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido. Al enterarse de este método Babbage abandonó la máquina de diferencias y se dedico al proyecto de la máquina analítica que se pudiera programar con tarjetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • software para ingenieria civil
  • Software Para Ingenieria Civil
  • Ingenieria del software
  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS