Software Escolar

Páginas: 14 (3264 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
laINTRODUCCIÓN
En la Instituto Remansos de Comfandi es muy importante contar con la información del personal docente y estudiantil para obtener un control total de los datos, por lo cual el personal administrativo realiza planillas y/o listados impresos como son listados de asistencia, boletines, etc.; y son diligenciados de manera manual.
Estos listados en muchas ocasiones son susceptibles aldeterioro o perdida de la información, además de que no se obtienen datos precisos ni veraces de la información deseada debido a que no se pueden obtener estadísticas o filtros de los datos.
El proyecto tiene como razón principal mejorar y optimizar las funciones administrativas escolares de la institución educativa mediante la implementación de un software escolar que permita que lainformación sea ingresada por medio de un sistema y se elimine totalmente el modo de transcripción manual de datos, permitiendo que por medio de una plataforma se obtengan los datos del personal docente y estudiantil de una manera oportuna, organizada y veraz, eliminando así el margen de error en datos, estadísticas y reporte de informes, además reduciendo el tiempo de búsqueda de la información.
Con eldesarrollo de esta herramienta basada en la sistematización de datos escolares, pretendemos que pequeñas instituciones educativas se puedan vincular a las TIC´S (Tecnologías de la Información y Comunicación) e inicien a hacer uso de la tecnología en sus instituciones, por medio de un software práctico y de sencilla manipulación que les va a permitir alimentar la información del personal y tener uncontrol total de ella, descartando la manera antigua de recopilar la información y propiciando así el mejoramiento, posicionamiento y competitividad de la institución en el sector.
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los sistemas informáticos es el conjunto de partes interrelacionadas del  hardware, software y de recurso humano para facilitar los proceso de información. Las universidades,instituciones y/o colegios, entre otros, es de gran importancia para ellos ofrecer a sus clientes la mejor calidad en el servicio que otorga. Debido a esto se realiza búsquedas para mejorar los procesos, facilitar y brindar un excelente servicio.

El Instituto Remansos de Comfandi maneja en la actualidad estos procesos como: el control de la asistencia, calificaciones, informes educativos entreotros, convirtiéndose en unos de los grandes problemas ya que estos procesos se realiza manualmente por medio de formatos impresos, los cuales son documentos no confiables resaltando la pérdida de tiempo en la transcripción de los datos de asistencia, notas y reportes escolares para la generación de informes inmediatos y confiables. Por tal motivo se ve la necesidad de implementar un softwareeducativo que apoye el control de estos procesos a través de los sistemas.

2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo contribuye el software educativo para el mejoramiento del control de las planillas de calificaciones, consultas y reportes académicos, listado para control de asistencias e informes estadísticos por grupo e individual a la Instituto Remansos de Comfandi?

3. PREGUNTAS DEINVESTIGACIÓN

1. ¿Actualmente los directivos y docentes tienen fácil e inmediato acceso a esta información?
2. ¿Es ágil y efectiva la elaboración de los informes de control de las planillas de calificaciones, consultas y reportes académicos, listados para control de asistencias e informes estadísticos por grupo e individual?

3. ¿Es verídico la información de los actuales registros decontrol de las planillas de calificaciones, consultas y reportes académicos, listados para control de asistencias e informes estadísticos por grupo e individual?

4. ¿Verificar si el atraso de los docentes afecta el rendimiento académico de los estudiantes?

5. ¿Es posible mejorar los registros de control de las planillas de calificaciones, consultas y reportes académicos, listados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SOFTWARE EDUCATIVO Y EL IMPACTO ESCOLAR
  • La evaluación del desempeño escolar y el software educativo.
  • Ensayo Software Para Biblioteca Escolar
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS