Software estadistico

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Software Estadístico
La tecnología se utiliza como apoyo en todas las actividades relacionadas con la estadística durante el desarrollo de un ensayo o un tipo de investigación.
El uso deordenadores y calculadoras facilita el que los alumnos comprendan mejor temas complejos de matemáticas.
Es evidente que en muchos casos la tecnología agiliza y supera, la capacidad de cálculo de la mentehumana, con ayuda de la tecnología, los alumnos tienen más tiempo para concentrarse en enriquecer su aprendizaje matemático.
SPSS: es la herramienta estadística más utilizada a nivel mundial en elentorno académico. Puede trabajar con bases de datos de gran tamaño. . Además, de permitir la decodificación de las variables y registros según las necesidades del usuario.
El programa consiste en unmodulo base y módulos anexos que se han ido actualizando constantemente con nuevos procedimientos estadísticos.
Manejo:

SPSS tiene un sistema de ficheros en el cual el principal son los archivos dedatos (extensión. SAV). Aparte de este tipo existen otros dos tipos de uso frecuente:
 Archivos de salida (output, extensión. SPO): en estos se despliega toda la información de manipulación de losdatos que realizan los usuarios mediante las ventanas de comandos. Son susceptibles de ser exportados con varios formatos (originalmente HTML, RTF o TXT, actualmente la versión 15 incorpora laexportación a PDF junto a los formatos XLS y DOC que ya se encontraban en la versión 12)

 Archivos de sintaxis (extensión. SPS): Casi todas las ventanas de SPSS cuentan con un botón que permite hacer elpegado del proceso que el usuario desea realizar. Lo anterior genera un archivo de sintaxis donde se van guardando todas las instrucciones que llevan a cabo los comandos del SPSS. Este archivo essusceptible de ser modificado por el usuario. Muchos de los primeros usuarios del SPSS suelen escribir estos archivos en vez de utilizar el sistema de pegado del programa.

Existe un tercer tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Softwares Estadísticos
  • software estadistico
  • Software Estadistico
  • Software estadistico
  • Paquete de software estadistico
  • Software estadístico spss
  • Software
  • Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS