Software Gratis

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Software administrativo, POS y contable gratuito para MIPymes.

Conferencista: Ing. Jorge Iván Manrique G. Consultor empresarial en TICs Móvil: 316 824 7983

1

Software administrativo, POS y contable gratuito para Pymes

Objetivo: Dada la importancia de la sistematización y el uso de la TICS como factor de productividad y competitividad empresarial, se quiere destacar las diferentesopciones y alternativas que tienen las fami, micro, pequeñas y medianas empresas y contadores independientes a la hora de implantar proyectos de software dirigidos a automatizar procesos de negocio.
2

Software administrativo, POS y contable gratuito para Pymes

Temario:
•Paradigmas sobre la sistematización: Lo que ocurre en las Pymes. •Importancia de la sistematización en una empresa: Porquees indispensable que una empresa adquiera este tipo de tecnologías. •Áreas básicas de la empresa que deben sistematizarse. •Análisis de opciones y alternativas: Ventajas y desventajas de comprar licencia, arrendamiento ASP, desarrollo propio, open source (código abierto) y licenciamiento gratuito. •Herramientas de licenciamiento gratuito mayormente utilizadas: Análisis de cuatro opciones.
3•Conclusiones

Software administrativo, POS y contable gratuito para Pymes

Las 10 TICs en las empresas
Esta es la tecnología que le permitirá estar actualizado en el mundo empresarial

1. Antivirus 2. Conectividad 3. Software Contable, financiero y administrativo 4. CRM 5. Pagina web con dominio propio 6. Correo electrónico y mensajería instantánea 7. Equipos, actualización y mantenimiento 8.Movilidad 9. Outsourcing de equipos e insumos 10.Telefonía IP
Fuente: Latinpyme

4

Software administrativo, POS y contable gratuito para Pymes
Paradigmas

Paradigmas sobre la sistematización: Lo que ocurre en las Pymes. Según estudios recientes cerca de un 80% las fami, micro, pequeñas, medianas empresas y contadores independientes no invierten en TICs, para mejorar su productividad ycompetitividad, por varias creencias:
Costo/beneficio: Negativa Sistematizar es costoso Miedo estratégico Se desconoce la importancia de las TICs como factor de competitividad Miedo a la tecnología Falta de capacitación en el uso de las TICs. Resistencia a la legalización Sistematizar implica legalizar las ventas.

Importancia de la sistematización Áreas básicas a sistematizar Opciones yAlternativas: Compra de licencia Arrendamiento ASP Desarrollo propio Inhouse Open Source (código abierto) Licenciamiento gratuito Herramientas gratuitas mas usadas

Consecuencia Informalidad Tecnológica: uso de software pirata, tenencia de procesos manuales y uso de hojas de calculo poniendo en riesgo la continuidad de la empresa. Validez de estas creencias “Son ciertas.” En el modelo clásico de“compra de licencia”, sistematizar es costoso (los productores NO ofrecen precios acordes para el segmento). Inversión mínima: $5 millones + IVA. Son infundadas. El conocimiento no tiene dueño y hoy en día está ampliamente socializado. Son infundadas. El conocimiento no tiene dueño y hoy en día está ampliamente socializado. Son infundadas. El tema tributario y fiscal nada tiene que ver con lasistematización, ésta da orden y organización. Toda buena o mala practica no depende de ella.

5

Software administrativo, POS y contable gratuito para Pymes
Paradigmas

Importancia de la sistematización en una empresa. Son innumerables los beneficios que el uso aplicado de la tecnología produce sobre la empresa, veamos:
Integración Articulación total de los procesos de negocio. Automatización deoperaciones. La empresa como una unidad. No islas.

Importancia de la sistematización Áreas básicas a sistematizar Opciones y Alternativas: Compra de licencia Arrendamiento ASP Desarrollo propio Inhouse Open Source (código abierto) Licenciamiento gratuito Herramientas gratuitas mas usadas

Competitividad

Capacidad para conquistar nuevos mercados. Atención a nuevas oportunidades. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gratis
  • Gratis
  • Gratis
  • Gratis
  • gratis
  • El Software Libre No Es Lo Mismo Que Software Gratis Este Es Uno De Los Errores Mas Comunes 1 1
  • Software
  • Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS