Software, Hardware, Sistemas Y Ofimática

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ENSAYO SISTEMAS Y TIC

INTRODUCCIÓN: En éste ensayo daremos a conocer el significado de los siguientes términos: software, conjunto de programas; hardware, corresponde a todas las partes que sepueden tocar en un computador; ofimática, conjunto de tecnologías que permiten realizar una gestión eficiente de la información almacenada de forma digital y; sistemas, conjunto organizado de elementos.SOFTWARE: Es un conjunto de programas de cómputo, todo lo que se puede ejecutar dentro del hardware y contiene una memoria temporal, es decir, los datos usados en el transcurso de su ejecución noson almacenados de forma permanente a menos que se les de esa opción.

HARDWARE: Corresponde a todos lo que se puede tocar, en otras palabras, es toda la parte tangible que contiene cualquiersistema informático sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, dentro de este se encuentra su parte intangible, que es el software.

OFIMÁTICA: Se define como el conjunto decosas, aplicaciones o el equipamiento del software y el hardware que en conjunto sirven de herramienta para generar, almacenar, procesar o comunicar información.

SISTEMAS: Son conjuntos dedispositivos que colaboran en la realización de una tarea específica, el cual es utilizado en varios contextos. Todo éste conjunto de elementos interactúan entre sí para procesar los datos y la información(incluyendo procesos manuales y automáticos) y distribuirla.

CONCLUSIONES:
* Hoy en día vivimos en una sociedad basada en la información, de forma que el almacenamiento, transmisión ymanipulación de la misma resulta vital para alcanzar nuestros objetivos, para lo cual utilizamos el sistema ofimático.
* El hardware y el software nos permiten crear archivos digitales que almacenen  considerables volúmenes de información.
*  Los   sistemas de información actualmente se aplican mucho ya que: agilizan procesos operativos, proporcionan información que se utiliza de apoyo para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de sistemas- software y hardware
  • hardware, software, sistema operativo
  • Sistemas Cuyos Componentes Hardware Y Software
  • Infraestructura Basica De Sistemas De Informacion, Software y Hardware
  • Sistema Operativo-Office 2007-Hardware Y Software
  • INFRAESTRUCTURA BASICA DE SISTEMAS DE INFORMACION: HARDWARE Y SOFTWARE.
  • . Infraestructura Básica De Sistemas De Información: Hardware Y Software.
  • Definición de software y hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS