Software, Hardware Y Partes De La Computadora

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Actividad nº 2
Nombre: Soledad Felay
Profesor: Edith Fernández
Materia: T.I.C.
Consignas:
1-Conceptos de software y Hardware
2-Periféricos de entrada
3- Teclado (partes)
4-Periféricos de salida
5-Monitor, parlantes, impresora (tipos)
6- CPU
7-Unidades de almacenamiento: nombrar y explicar c/u

1- Software: se denomina software a todo el conjunto intangible o parte lógica de lacomputadora. Se trata de los programas, los archivos y el procesamiento de la información en general. Según el uso para el cual fueron creados se clasifican en software de sistema, software de programación y software de aplicación.

Hardware: se denomina hardware a los componentes físicos que forman la computadora. Esta palabra se emplea para aludir a todas las partes mecánicas y electrónicas,los elementos tangibles, como los dispositivos externos, circuitos, etc.

2- Periféricos de entrada: permiten el ingreso de datos en la CPU para su tratamiento. Los más habituales son:
Teclado, micrófono, escáner, mouse, cámara web, lápiz óptico, cámara digital, joystick.

3- Teclado: es el dispositivo mas usual para ingresar datos y darle ordenes a la computadora.
Esta compuestopor un teclado principal, compuesto por todas las letras del alfabeto, los dígitos decimales y todos los signos de puntuación y acentuación, además de la barra espaciadora. El teclado numérico que dispone de los diez dígitos decimales, las operaciones matemáticas habituales (suma, resta, multiplicación y división) además de la tecla Bloq. Num. que activa y desactiva este teclado. Las teclas defunción se sitúan en la parte superior del teclado, van del F1 al F12, son teclas que aportan atajos que varían de un programa a otro. las teclas de control se encuentran bordeando el teclado alfanumérico (shift, intro, insert, tab) estas teclas permiten controlar y actuar con los diferentes programas.

Mouse: posee en su parte inferior una esfera suspendida sobre cojinetes (actualmente ha sidoreemplazada por un laser) y en la parte superior dos o mas botones. Al moverlo sobre una superficie plana se transmite la dirección de los despalzamientos al cursor o puntero en la pantalla, lo cual permite la ejecución de comandos, la selección de textos, la creación de dibujos, etc.

4- Periféricos de salida: distribuyen los datos provenientes del CPU al exterior por medio de una representaciónvisual o auditiva. Los mas habituales son: monitor, parlante, impresora, auriculares, fax, plotters (trazador grafico), proyector digital, etc.

5- Monitor: es uno de los principales periféricos de salida ya que muestra en la pantalla todo lo que usted hace, Funciona representando la información por medio de distintas configuraciones de puntos iluminados llamados pixels, la resolución delmonitos (nitidez de la imagen) esta relacionada con la tarjeta grafica que la controla y corresponde a la cantidad de pixels verticales por la cantidad de pixeles horizontales que se muestran en pantalla.

Parlante: son la vía de salida de los sonidos generados por la computadora, e conecta a la tarjeta de sonido, actualmente existen bastantes ejemplares que cubren las diferentes necesidades delos usuarios.

Impresora: permite la salida de la información (textos, imágenes, etc.) usando papel como soporte. Hay dos tipos de impresoras:
*de impacto o matriz de punto: basan su funcionamiento en caracteres preformados que al golpear sobre una cinta entintada dejan una marca sobre el papel.
*sin impacto: utilizan diversas tecnologías y permiten imprimir en color. Las mas usuales son:
-ainyección o chorro de tinta: la cabeza de impresión expulsa por medio de un atomizador, un flujo de minúsculas gotas que son guiadas por medio de placas a la posición adecuada en el papel.
- laser: un rayo laser atrae las partículas de tinta en polvo a un tambor giratorio, y reproduce en el la imagen de salida. La tinta entra en contacto con el papel y, por medio de presión o calor, se funde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del software y hardware
  • Hardware y software partes y ejemplos
  • Partes del Software y Hardware
  • Informatica, Hardware, Software, Partes Del Computador...
  • Conceptos de hardware, software y arquitectura de una computadora
  • Entender que es el Software y Hardware de un equipo de cómputo.
  • Ejemplos de software y hardware con las 5 generaciones de la computadora
  • Software y Hardware De Una Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS