Software hotelero

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Soluciones Software para el Sector Turístico y Hotelero

Copyrigth ©2010, Ingeniería del Software Libre (ISOLIX).
Creative Commons By – Sa
Sin lugar a dudas, el Turismo es uno de los principalessectores económicos de nuestro país, sí no el que más. Durante años ha sido el pilar fundamental de nuestra economía y dependiendo de su estado se ha medido la capacidad de crecimiento y desarrollode España.
Hasta no hace demasiado tiempo, el tipo de turismo imperante ha sido el de “sol y playa”, pero con el paso del tiempo se ha creado también una oferta hotelera muy significativa para elturismo de interior. Este nuevo turismo, ha tratado de incorporar la tendencia de las nuevas tecnologías a sus organizaciones, principalmente a través de herramientas para la promoción directa de susservicios en Internet, a través de páginas web y publicación de anuncios, pero en la mayor parte de los casos se ha dejado de lado otro tipo de Tecnologías de la Información y la Comunicación, si cabe,más importantes aún, como son las herramientas para la gestión y control de la empresa que ayudan a aumentar la competitividad de las organizaciones.

Gestión informatizada del sector turísticoHoteles, Pensiones, Albergues, Camping, Casas Rurales, en mayor o menor medida, todos tienen la misma necesidad de gestionar sus negocios y llevar diversos controles que les permitan mantener la gestión desu empresa y conocer en todo momento el estado de ésta.
Dicha gestión puede realizarse mediante el uso de aplicaciones informáticas que controlan todas y cada una de las áreas del negocio. Entre lasfuncionalidades básicas que se le debe exigir a toda herramienta para la gestión en el sector turístico, son indispensables las siguientes: control de la gestión de clientes/viajeros, impresión deficha de viajero para control de entrada de clientes, gestión de proveedores, gestión automática de habitaciones/casas, gestión de limpieza de habitaciones/casas e informes de partes de limpieza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software hotelero
  • Software hotelero
  • Software hotelero
  • Software hotelero
  • Software Hoteleros
  • Procesos del software hotelero
  • Hotelera
  • Hotelero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS