SOFTWARE LIBRE Y LOS HACKERS

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
ENSAYO: SOFTWARE LIBRE Y LOS HACKERS
El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que seaasí, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("softwarecomercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos quese garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.
Libertades del software libre
De acuerdo con tal definición, un software es "libre" cuandogarantiza las siguientes libertades:
1. la libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
2. la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades.3. la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo.
4. la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidadse beneficie.
Las libertades 2 y 4 requieren acceso al código fuente porque estudiar y modificar software sin su código fuente es muy poco viable.
Ciertos teóricos usan este cuarto punto parajustificar parcialmente las limitaciones impuestas por la licencia GNU GPL frente a otras licencias de software libre (ver Licencias GPL). Sin embargo el sentido original es más libre, abierto y menosrestrictivo que el que le otorga la propia situación de incompatibilidad, que podría ser resuelta en la próxima versión 3.0 de la licencia GNU GPL, causa en estos momentos graves perjuicios a lacomunidad de programadores de software libre, que muchas veces no pueden reutilizar o mezclar códigos de dos licencias distintas, pese a que las libertades teóricamente lo deberían permitir.
HACKERS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre
  • software libre
  • software libre
  • Software Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS