Software Libre Y Propietario

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Tecnologías de la información y comunicación ll

Tarea 1
“Investigación documental”
Dilatación lineal

Nombre: Enrique Arana Grano
Grado: 2
Grupo: D
Turno: Matutino
Maestro: Juan Carlos Navarro Bejines

Contenido
Portada……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….. 1
Tabla de contenido……………………………………………………………………………………………………………………………………....2Introducción……………………………………………………………………………………………………………………………………..............3
Dilatación línea……………………………………………………………………………………………………………………………..................4
Conclusiones personales………………………………………………………………………………………………………………………………18
Bibliografía 19

Introducción

A continuación hablaremos acerca de la dilatación lineal y sus coeficientes de dilatación, toda esta información fue sacada de 5 libros de física ll consultados en labiblioteca de la preparatoria numero 16.
Cuando un cuerpo cambia de tamaño, al incrementar o reducir sus dimensiones debido a un cambio de la temperatura, se dice que ha sufrido una expansión o dilatación térmica.
En general no es necesario considerar un aumento volumétrico cuando aumenta la temperatura de un objeto.
En algunos casos, como los de los cables o barras, la variación dominante ocurre enuna dimensión (1D) y por lo tanto basta con considerar el cambio de la longitud del objeto

Dilatación lineal.
En general no es necesario considerar un aumento volumétrico cuando aumenta la temperatura de un objeto.
En algunos casos, como los de los cables o barras, la variación dominante ocurre en una dimensión (1D) y por lo tanto basta con considerar el cambio de la longitud del objeto.En lo general, cuando modificamos la temperatura de un sistema ocurre una transferencia de Calor y la energía que inicialmente se encuentra almacenada el los enlaces intermoleculares de cada átomo se ve modificada. Entonces el aumento de la energía almacenada provoca un aumento en la longitud de los enlaces de los átomos. Debido a que cada objeto está constituido por un distinto tipo y cantidad deátomos, podemos concluir que no todos los cuerpos se dilatan en la misma proporción cuando son sometidos a un cambio de temperatura.
Consideremos L1 como la longitud inicial de la barra, la cual está a una temperatura inicial de T1. Posteriormente modificaremos la temperatura hasta el valor final, T2. Por tanto, el cambio en la temperatura está dado por ΔT=T2 - T1. El cambio que provocamos enla temperatura se ve reflejado en una variación de la longitud ΔL = L2 – L1, Donde L1 es la longitud inicial y L2 la longitud final.

El cambio de longitud ΔL ocasionado por un cambio en la temperatura ΔT se representa simbólicamente con la letra λ por unidad de longitud, y se conoce como coeficiente de dilatación lineal, el que obviamente depende del material de cada objeto.

Las unidades dela temperatura son los grados Celsius, el coeficiente de dilatación lineal tendrá unidades de 1/ ºC.

Dilatación lineal.

Una barra de cualquier metal al ser calentada sufre un aumento de sus tres dimensiones: Largo, ancho y alto, por lo que su dilatación es cúbica. Sin embargo, en los cuerpos sólidos, como alambres, varillas o barras, lo más importante es el aumento de longitud queexperimentan al elevarse la temperatura, es decir, su dilatación líneal.
Coeficiente de dilatación lineal

Es el incremento relativo de longitud que presenta una varilla de determinada sustancia, con un largo inicial de un metro, cuando su temperatura se eleva a un grado Celsius. Por ejemplo, una varilla de aluminio de un metro de longitud aumenta 0.0000224 metros (22.4 x 10-6 m) al elevar sutemperatura 1ºC. A este incremento se le llama coeficiente de dilatación lineal y se representa con la letra griega alfa (ą).

Para calcular el coeficiente de dilatación lineal se emplea la siguiente ecuación:

Donde: ą= Coeficiente de dilatación lineal en 1/ºC o en ºC-1.
Lf= Longitud final medida en metros (m)
Lo= longitud inicial expresada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • software libre vs software propietario
  • que es el softawe libre y el software propietario
  • Software libre y propietario
  • software libre y propietario
  • software libre vs software propietario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS