Software libre

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Moodle
Sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.
Spring Framework Marco de aplicacion para java en GNU
Hibernate Facilita el almacenamiento y recuperación de objetos de dominio de Java a través de la asignación de objeto/relacional. Hoy, es una colección de proyectos conexos que permite a losdesarrolladores utilizar modelos de dominio POJO estilo en sus aplicaciones de maneras que se extienden mucho más allá de la asignación de objeto/relacional.
Drupal Es especialmente idóneo para construir y gestionar comunidades en Internet. No obstante, su flexibilidad y adaptabilidad, así como la gran cantidad de módulos adicionales disponibles, hace que sea adecuado para realizar muchos tipos diferentes desitio web.[
Alfresco Es un sistema de administración de contenidos libre, basado en estándares abiertos y de escala empresarial para sistemas operativos tipo Unix y Otros.
RoR Ruby on Rails, también conocido como RoR o Rails es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby, siguiendo el paradigma de laarquitectura Modelo Vista Controlador (MVC). Trata de combinar la simplicidad con la posibilidad de desarrollar aplicaciones del mundo real escribiendo menos código que con otros frameworks y con un mínimo de configuración. El lenguaje de programación Ruby permite la metaprogramación, de la cual Rails hace uso, lo que resulta en una sintaxis que muchos de sus usuarios encuentran muy legible. Rails sedistribuye a través de RubyGems, que es el formato oficial de paquete y canal de distribución de bibliotecas y aplicaciones Ruby.

Hobo Hobo es una colección de joyas de código abierto / plugins para Ruby on Rails que le ayudan a construir algo a partir de prototipos de usar y tirar y los servicios internos meticulosamente las aplicaciones web a gran escala

Zeyntal Gestiona todos servicios de reda través una sola aplicación. Zentyal puede actuar como Gateway, Servidor de seguridad (UTM), Servidor de oficina, Servidor de infraestructura de red y Servidor de comunicaciones. Por primera vez, la tecnología Linux le permite gestionar toda su red como una sola unidad.

Android Sistema operativo basado en GNU/Linux
Arduino Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placacon un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.[
Joomla Joomla! es un sistema de gestión de contenidos y un framework para aplicaciones web que también puede ser utilizado independientemente. Entre sus principales virtudes está la de permitir editar el contenido de un sitio web de manera sencilla.
HTML5Desarrollo web avalado por WC3 con licencia GNU
Grails Framework de aplicaciones web

Amaya Amaya es una herramienta combinada del W3C compuesta por un navegador web y una herramienta de autor. Cualquier página web que se abra puede ser editada inmediatamente. Se pueden ver y generar páginas HTML y XHTML con hojas de estilo CSS, expresiones MathML y dibujos SVG. Una gran característicaconsiste en que puede ver los enlaces que se crean con el editor.
Renderiza imágenes, por ejemplo en PNG y un subconjunto del formato de Gráficos Vectoriales Escalables (SVG), como figuras básicas, texto, imágenes y foreignObject (el último es útil para incluir fragmentos HTML o expresiones MathML en los dibujos). Los gráficos están escritos en XML y pueden ser mezclados libremente con HTML yMathML.

Scratch Flash
Synfig Animacion en 2D
Picknic Diseño y retoque fotografico
Facebook FB como herramienta comercial
Youtube YT como herramienta commercial y educativa
Wings 3D Desarrollo 3D
Blender Modelado, animacion 3D
Art of illusion Modelado, animacion 3D
Yafray Desarrollo 3D
Audacity Edición de audio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre
  • software libre
  • Software libre
  • software libre
  • Software Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS