Software Libre

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
CONCEPTO DE SOFTWARE LIBRE

La Free Software Foundation (Fundación por el Software Libre o FSF), define al software libre como un asunto de libertad, no de precio. La palabra "libre" no se refiereal precio; se refiere a la libertad. Primero, a la libertad de copiar y redistribuir un programa para que los demás al igual que tú, lo puedan usar también. Segundo, a la libertad de cambiar unprograma, así podrás controlarlo en lugar que el programa te controle a ti; para esto, el código fuente tiene que estar disponible para ti.

CARACTERISTICAS DEL SOFTWARE LIBRE

1. Puede ser ejecutadopara cualquier propósito
2. Se puede conocer cómo funciona para adaptarlo a las necesidades
3. Su código fuente es libre de distribución
4. Se puede modificar para mejorarlo, y liberaresas mejoras al público de manera libre
5. Casi siempre se obtiene bajo ningún costo

HISTORIA Y EVOLUCION

La historia del software libre y de código abierto como lo conocemos actualmente, seremonta a inicios de los años 1980, época en la que la mayoría de software era privativo y surgió la necesidad, por parte de algunos programadores, de crear proyectos que impulsaran la creaciónde software libre. Cuando las primeras computadoras nacieron (y por ende los primeros programas informáticos), el software tenía un modelo de desarrollo cooperativo, similar al de otras ciencias como lafísica; esto empezó a cambiar en los años 1960 y los años 1970, cuando nacieron las primeras compañías que «privatizaron» su código.

CONCEPTO DE LINUX

Linux es un sistema operativo que se basa en unKernel. El Kernel es la base de todas las distribuciones de Linux. La palabra Linux puede ser utilizada para hablar tanto del Kernel como del sistema operativo.
QUE ES UNA DISTRIBUCION DE LINUXLinux tiene muchas distribuciones. Las distribuciones son una colección de aplicaciones empaquetadas dentro del Kernel. Ubuntu es una de todas ellas y de las más utilizadas. Linux es un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre
  • software libre
  • Software libre
  • software libre
  • Software Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS