Software libre

Páginas: 18 (4497 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
:::::::: INDICE ::::::::::

Introducción.
2. Ingeniería del software libre.
2.1 La Catedral y el Bazar.
2.2 Procesos en el software libre.

Bibliografía.

___________________________________________
___________________________________________

INTRODUCCION

La ingenieríadel software libre encargada de experimentar con las nuevas ideas de la tecnología con el fin de obtener nuevos instrumentos para su propio desarrollo, y de esta manera subsistir la ingeniera del software libre considera varias técnicas y medios para el desarrollo de sus investigaciones. La ingeniería del software libre siendo una impulsara de los desarrollos de software libre pone como objetivofacilitar al usuario en general desarrollar sus actividades de manera sencilla y rápida asiéndole muy útil su tiempo y agilizando su vida cotidiana con grandes ventajas que proporciona un software libre. A continuación se concentra un espacio dedicado a la ingeniería del software libre considerando todos los aspectos colectivos de esta.

El proceso de creación de software puede llegar a ser muycomplejo, dependiendo de su porte, características y criticidad del mismo. Por ejemplo la creación de un sistema operativo es una tarea que requiere proyecto, gestión, numerosos recursos y todo un equipo disciplinado de trabajo. En el otro extremo, si se trata de un sencillo programa (por ejemplo, la resolución de una ecuación de segundo orden), éste puede ser realizado por un solo programador(incluso aficionado) fácilmente.

UNIDAD II: INGENIERÍA DE SOFTWARE LIBRE

La ingeniería del software libre viene a dar aires renovados a una ingeniería del software tradicional que se encuentra estancada debido básicamente a que no ha sabido crear métodos para cuantificar tiempos, costes y calidad del software de forma aceptable y contrastable. En este artículo se introducirá al lector en losprimeros pasos de la ingeniería del software libre que se centrarán en la extracción de la ingente cantidad de datos que ofrecen sus desarrollos debido a la tendencia a que sean lo más abiertos posibles. Se discutirán algoritmos, herramientas y condiciones que posibiliten que en una segunda etapa todos estos datos puedan ser mostrados, analizados y correlados por otro tipo de herramientasindependientes, a ser posible incluso por otros de equipos de investigación de otras ramas de la ciencia. Como colofón a este artículo, se presentará en el apéndice una aplicación que ha sido desarrollada para la extracción de datos de los sistemas de control de versiones que son utilizados en muchos de los desarrollos de software libre.

2.1 LA CATEDRAL Y EL BAZAR
Erick S. Raymond establece unaanalogía entre la forma de construir las catedrales medievales y la manera clásica de producir software. Argumenta que en ambos casos existe una clara distribución de tareas y roles, destacando la existencia de un diseñador que está por encima de todo y que ha de controlar en todo momento el desarrollo de la actividad. Asimismo, la planificación está estrictamente controlada, dando lugar a unos procesosclaramente detallados en los que idealmente cada participante en la actividad tiene un rol específico muy delimitado.
Dentro de lo que Raymond toma como el modelo de creación de catedrales no sólo tiene cabida los procesos pesados que podemos encontrar en la industria del software (el modelo en cascada clásico, las diferentes vertientes del Rational Unified Process), sino que también entran en élproyectos de software libre, como es el caso de GNU y NetBSD. Para Raymond, estos proyectos se encuentran fuertemente centralizados, ya que unas pocas personas son las que realizan el diseño e implementación del software. Las tareas que desempeñan estas personas, así como sus roles, están perfectamente definidos y alguien que quisiera entrar a formar parte del equipo de desarrollo necesitaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre
  • software libre
  • Software libre
  • software libre
  • Software Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS