Software Libre

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
El software libre es una cuestión de la libertad de los usuarios de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Más precisamente, significa que los usuarios de programastienen las cuatro libertades esenciales.
* La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito.
* La libertad de estudiar cómo trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo queusted quiera. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
* La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo.
* La libertad de distribuir copias de susversiones modificadas a terceros. Si lo hace, puede dar a toda la comunidad una oportunidad de beneficiarse de sus cambios. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
Elsoftware propietario es más conocido porque es el sistema operativo más usado; Windows, es un software propietario. En este tipo de software, lo único que obtiene el usuario son los archivos binarios oejecutables para que pueda usar el programa, no modificarlo.
* Algunos tipos de programas que me parecieron interesantes y sobre todo son los más importantes tanto en modalidad de software libre fueronOpen Office, Gimp, InfraRecorder.
Firefox.- El navegador libre por excelencia. Desde su primera versión en 2002, cuando aún se llamaba Phoenix, ha sido descargado cerca de 300 millones de veces, yha sido reconocido con numerosos premios y galardones.
Linux.- GNU/Linux es un sistema operativo para escritorio y servidor cuyo núcleo fue creado por Linus Torvalds, mientras estudiaba en laUniversidad de Helsinki. A lo largo de estos años, se ha convertido en una excelente alternativa a Windows, y ha conseguido el apoyo de numerosas empresas y administraciones públicas.
Apache.- es, condiferencia, el servidor web más utilizado del mercado. Es un servidor multiplataforma, especialmente utilizado en combinación con el sistema operativo GNU/Linux, el lenguaje de programación PHP y la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre
  • software libre
  • Software libre
  • software libre
  • Software Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS