software libre

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
software libre como alternativa al modelo tradicional
El software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software, portanto, se trata de generar y distribuir conocimiento a toda la comunidad.
No hay que asociar software libre a "software gratuito", ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuidocomercialmente. Por el contrario, también el “software gratis” puede incluir restricciones que no se adaptan a la definición de software libre, como, no incluir el código fuente, o prohibir sucomercialización. Un software determinado será libre si se garantizan los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa, por tanto, su adopción incorpora una serie de derechosy también de restricciones, dependiendo del tipo de licencia a la que esté sometido su código abierto (Open Source). Las comunidades que amparan estos modelos de negocio utilizan la nomenclaturaFLOSS (Free –Libre- Open Source Software), en un intento de unir la denominación de “Open Source” y “Free Software”, idénticos términos, aunque esté último le infiera una componente adicional másfilosófica, de ética y libertad. Este tipo de desarrollos se han asociado, tradicionalmente, a un movimiento de usuarios desinteresados y a comunidades sociales muy avanzadas técnicamente, que había quedadolejos del mundo empresarial y de la realidad industrial, sobretodo, porque no existía profesionalización para este tipo de servicios, ahora se abre una nueva etapa y se comprende que se beneficiará laindustria informática local.
Sistema libre no implica que los usuarios sólo puedan acceder desde sistemas operativos libres, como Linux, puesto que, la mayor parte de estos sistemas utilizan latecnología cliente-servidor, por tanto, los usuarios accederán desde un navegador sobre el sistema operativo preferido (MS-Windows, Apple-Mac, etc.), el servidor, por coherencia y necesidad tecnológica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre
  • software libre
  • Software libre
  • software libre
  • Software Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS