Software libre

Páginas: 27 (6637 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014



CONTENIDO




1. INTRODUCCIÓN

Los sistemas de información gerenciales cada día han adquirido mayor fuerza en el mercado y en las organizaciones que administran las actividades de sus negocios y de sus clientes a través de la implementación de la tecnología; a pesar que desde hace varios años apareció el concepto de ERP, solo las grandes compañías han podido adquirir o desarrollardichas aplicaciones en sus negocios. Con el pasar del tiempo estas aplicaciones se han convertido en un elemento necesario para lograr la eficiencia, agilidad, y capacidad de respuesta para tener ventajas competitivas en un mercado tan competente.

Por tal motivo, en un mundo globalizado donde el avance vertiginoso de las nuevas tecnologías es más palpable que nunca, una excelente opción es laque se presenta con el acceso al software libre, en compatibilidad con herramienta de tipo ERP, CRM, etc… Sin embargo, antes de iniciar la migración de un sistema privativo a un sistema basado en software libre existen múltiples aspectos a considerar antes de tomar tan importante decisión.

En este trabajo se plasmarán las ventajas que ofrece el software libre sobre el software de tipoprivativo, así como las características a tomar en cuenta para su correcta implantación dentro de las pymes.

2. TEMA

“Implementación del software libre en empresas privadas”

3. DELIMITACIÓN

“La implementación de Software Libre dentro de las Pequeñas y Medianas Empresas”.4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La creación de pequeñas y medianas empresas en los últimos años en México ha ido enaumento, considerando las cifras en años posteriores. Y una de las características de estas empresas es el hecho de que su visión apunta a convertirlas en empresas competente que se midan a la par de empresas exitosas.

Sin embargo uno de los cimientos del desarrollo como se concibe en la actualidad es el manejo de información. Todos los sectores de la economía dependen para su mejor interacción demecanismos que faciliten la generación, el transporte y el análisis de datos (información) para la toma de decisiones, para actuar a tiempo ante un entorno global cambiante.

Tristemente, la percepción de la importancia que la inversión en tecnología tiene para el crecimiento sostenido a largo plazo no es una habilidad que caracterice no solo a las empresas, inclusive al propio gobierno en nuestro.Sin embargo cuando una empresa decide superarse, se topa con la realidad de que para lograr esto, entre muchas otras cosas, debe de mejorar su infraestructura informática, iniciando por la adquisición de software que le permita administrarse y desarrollarse de manera adecuada. La segunda problemática llega cuando estos empresarios se dan cuenta que encontrar un software que les quede a la medidaes relativamente fácil, sin embargo los costos que llevan el adquirir un software del tipo privativo (que suelen ser las primeras opciones de los usuarios debido al desconocimiento de la existencia de software libre) son demasiados elevados, y el costearse la adquisición de determinado número de licencias deja a la nueva empresa en un estado económico tambaleante.


5. OBJETIVOS

5.1 OBETIVOGENERAL

Analizar la factibilidad de implementar sistemas basados en software libre dentro de las pymes en México, así mismo como identificar las barreras que frenan el uso del software libre.

5.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Detallar las herramientas de software libre alternativas al software privativo.

Listar las distribuciones de Linux que podría adaptase a las necesidades de las pymes.Especificar las principales ventajas de la adopción e implementación de software libre.

Comparar los costos de la adquisición de software libre contra el software privativo.




6. JUSTIFICACIÓN

El estudiar el comportamiento del software libre dentro de las pymes es de gran importancia para entender su influencia en el mundo tecnológico, ya que este ha sido considerado uno de los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre
  • software libre
  • Software libre
  • software libre
  • Software Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS