Software Libre

Páginas: 15 (3603 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
* Introducción

En el siguiente documento se desarrollara el tema de Software Libre, que se puede definir como una forma de dar libertad a las personas de profundizar en el código fuente del programa así como estudiarlo y modificarlo para brindar mejoras.

Se puede agregar además que brindaremos todos los conceptos que engloban el término de Software Libre, para el entendimiento del tema, ypoder aplicar a nuestras vidas y al curso de Política y Legislación Informática.

Desarrollaremos un poco de cómo ha ido evolucionando el tema en diferentes lugares del mundo y los beneficios o consecuencias que podemos lograr con el software libre.

* Objetivo General

Lograr por medio de la investigación de este trabajo, proyectar y aplicar todos los conocimientos adquiridos, definiendoque la tecnología de información no es únicamente innovar, sino que también implica regulaciones y control que deben de ser conocidas por todos.
* MARCO TEÓRICO

La posibilidad de regulación para obligar la neutralidad de la red ha sido objeto de debate en numerosos foros. Desde el año 2000 diversos grupos que defienden ciertas normas y la neutralidad de la red han lanzado numerosas campañascon el fin de que los proveedores de servicio no bloqueen aplicaciones y proveedores (por ejemplo, páginas web), particularmente las usadas por la competencia de dichos proveedores.
*
* Desarrollo

Historia

Hace un par de décadas el software estaba monopolizado por el licenciamiento del mismo, esto complicaba muchas veces la adquisición de forma legal este tipo de software. Porello se tuvo la necesidad de optar por otro tipo de sistema el cual pudiera facilitar la obtención del software.
Este sistema se le conoce como software libre, el cual su movimiento surgió a principios del año 1980, manteniendo el ideal que todo conocimiento debe de ser compartido con el resto del mundo.
El software libre es una herramienta que desde su creación no ha tenido la suficienteaceptación que se esperaba por parte de personas que están relacionadas en el ámbito de la tecnología.
Que es Software Libre

La definición de software libre estipula los criterios que se tienen que cumplir para que un programa sea considerado libre. De vez en cuando modificamos esta definición para clarificarla o para resolver problemas sobre cuestiones delicadas.
Software libre significa que elsoftware respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. En términos generales, los usuarios tienen la libertad de copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Con estas libertades, los usuarios (tanto individualmente como en forma colectiva) controlan el programa y lo que hace.
Por tanto, el software libre es una cuestión de libertad, no de precio. Para entender el concepto,piense en “libre” como en “libre expresión”.
Para poder determinar si un programa es software libre este debe de cumplir con cuatro libertades esenciales que se mencionaran seguidamente:
* La libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito (libertad 0).
* La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso alcódigo fuente es una condición necesaria para ello.
* La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo (libertad 2).
* La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

Un programaes software libre si los usuarios tienen todas esas libertades. Por tanto, usted debe ser libre de redistribuir copias, tanto con como sin modificaciones, ya sea gratuitamente o cobrando una tarifa por la distribución, a cualquiera en cualquier parte. El ser libre de hacer estas cosas significa, entre otras cosas, que no tiene que pedir ni pagar el permiso.
También debe tener la libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre
  • software libre
  • Software libre
  • software libre
  • Software Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS